Deportes

Echagüe intentará cortar la seguidilla de derrotas ante Regatas Corrientes

El elenco paranaense intentará revertir su imagen y ante su gente volver a la victoria. Los paranaenses, más allá de la diferencia, hicieron un flojo encuentro contra Olímpico. Se juega en el Luis Butta desde las 21.30
Echagüe intentará cortar la seguidilla de derrotas.
Foto: Echagüe intentará cortar la seguidilla de derrotas.
Tras ganar sus primeros tres partidos de la temporada, Echagüe no levanta y ha perdido cinco de forma consecutiva. No solo han tenido algunas lesiones significativas, sino que mayormente no han podido encontrarle la vuelta al tema defensivo. Los de Maffei le han permitido a los rivales 90 o más puntos en cuatro de los últimos cinco y son el conjunto que más tantos recibe por encuentro (90,5) en todo el torneo.

El vaso medio lleno para los paranaenses, es que en ataque se han mostrado como un equipo peligroso y con recursos. Su máximo anotador es Matías Nocedal, con 14,2 puntos, seguido por Brandon Davis (recuperado de sus paperas) con 14. Dallin Bachynski (11,8) y Kodi Augustus (10,7) también anotan en doble dígito.

Regatas, por su parte, ha sido uno de los equipos de inicio más irregular del torneo. Han pasado de algunas actuaciones por demás interesantes, a otros repletas de dudas. Lo bueno es que llegan derechos a Paraná, habiendo ganado dos de los últimos tres y promediando 101 unidades en esas tres presentaciones.

De hecho, los correntinos son el equipo más goleador del certamen por un buen margen (88,6), aunque a la vez, el segundo que más puntos recibe (85,3), solo superado por su rival de esta noche. Su ataque está encabezado por la media-cancha de Donald Sims (17,7) y Paolo Quinteros (19,7), principales responsables del tremendo inicio tirador que ha tenido el equipo: 11,4 triples por partido, con un 41%.

"Tenemos muchas variantes para llegar al gol, pero tenemos que seguir mejorando atrás", dice Pablo Espinoza. "Hay muchos jugadores con poder de gol. Hoy puede destacarse uno, mañana otro, pero tenemos que seguir ajustando defensivamente. No solo en la marca, sino también en la concentración y en bajar las pérdidas. No es solo la defensa", señaló en diálogo con Básquet Plus.

El poderío anotador de Regatas quedó claro en el primer enfrentamiento entre ambos. Los de Piccato se impusieron por un contundente 113 a 79, con 24 tantos de Juan Arengo y 19 de Donald Sims.

En esta nota

Basquet Echagüe Liga Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS