Deportes

Patronato buscará festejar por primera vez en el torneo en su visita a Racing

El Rojinegro llegará al Cilindro de Avellaneda para medirse con la Academia. El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, desde las 18, con el arbitraje de Saúl Laverni. El elenco de Rubén Forestello presentará cuatro cambios.
Patronato buscará festejar por primera vez en el torneo.
Foto: Patronato buscará festejar por primera vez en el torneo.
atronato demostró que tiene armas para complicar a un grande. Eso quedó evidenciado y hasta la propia gente del Ciclón se fue del estadio Presbítero Bartolomé Grella con sabor a victoria, por el punto conseguido. La presencia de una sola unidad tras cuatro encuentros no habla de la producción del equipo, que sin dudas merece alguna unidad más. Pero ojo, no jugando al mejor nivel, si siendo más picante en algunos momentos que sus adversarios de turno.

Esperar que este sábado se abra el arco para los hombres de Rojinegro será vital, para conseguir la primera victoria del torneo y el primer triunfo en calidad de visitante desde su llegada a Primera (el Negro acumula 14 juegos sin triunfos, con seis empates y ocho derrotas).

También que se repita como un equipo ambicioso, sólido y que no cometa errores.

El partido entre Patrón y la Academia se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 18, televisado por Telefé, con Saúl Laverni como árbitro y con la presencia de hinchas de Patronato luego de la aceptación de la Aprevide.

Cuatro variantes. El equipo de barrio Villa Sarmiento tendrá cuatro variantes en el once inicial para visitar esta tarde a Racing. En la defensa vuelve Walter Andrade a la titularidad, luego de tres partidos como suplente, en el lugar de Lucas Márquez. Esta variante producirá el corrimiento de Iván Furios hacia el lateral derecho y de Lautaro Geminiani al izquierdo, siendo quien se pare en la posición de Rafa, señala El Diario.

En el mediocampo el cambio será puesto por puesto. Matías Garrido ocupará el lugar de Nicolás Bertocchi y se parará como interno por el sector zurdo. Arriba habrá dos variantes. Fernando Telechea (tras cumplir con una fecha de suspensión) ocupará el lugar del lesionado Alejandro Gagliardi (luxación del codo izquierdo) y el chileno Gabriel Vargas debutará como titular, en reemplazo de Arnaldo González.

Forestello no reniega de su esquema y de la intención para salir a ganar en cada juego. Por eso este sábado en el Cilindro se verá el mismo dibujo táctico. Con un equipo que buscará resistir en los primeros minutos al rival y después querrá sorprender.

Lo del Negro no es la tenencia del balón. Patrón juega a recuperar el esférico cerca del arco rival, presionando alto y obligando a que este se equivoque. Pretender que los entrerrianos tengan la pelota es algo difícil, por la falta de gente en la zona de volantes y porque generalmente es un equipo que intenta ser práctico y vertical.

Cambiar ataque por ataque puede llegar a ser productivo. Pero si no se comenten errores puntuales, se neutraliza al rival y se cambia la racha sobre el marco rival. Ser efectivo es otra cuenta pendiente, que no tiene que ver con la idea de juego o con el esquema.

De los del fondo será Geminiani el obligado a pasar. En el medio Lemos será el equilibrio, sostenido por Guzmán, mientras que Garrido será el más encumbrado en ataque. Los tres de arriba siempre son los encargados de ser los primeros defensores, intentando ahogar a Racing en la salida, haciendo una presión alta y coordinada.

Sin su referente y capitán, Sebastián Bértoli en el arco, que sigue en la búsqueda de su recuperación, más las ausencias de Abel Masuero, Jonathan Ferrari y Lautaro Comas por diferentes lesiones y también del volante Gonzalo Espinoza (debe cumplir con una fecha de suspensión), el entrenador del Negro va en búsqueda de tres unidades que lo llenen de aire fresco y le permitan salir del fondo de la tabla de posiciones.

Patronato tendrá un plus en esta presentación. Por primera vez su parcialidad lo podrá ver jugar en Primera en calidad de visitante. Habrá hinchas del conjunto entrerriano en las tribunas del Cilindro de Avellaneda, algo que hace también que el encuentro de este sábado sea especial. Patringa busca recibirse esta tarde en la Academia.

Probables formaciones:

Racing

Agustín Orión
Iván Pillad
Nicolás Sánchez
Danilo Ortíz
Leandro Grimi
Oscar Romero
Luciano Aued
Diego González
Marcos Acuña
Lisandro López
Gustavo Bou
DT: Ricardo Zielinski

Patronato

Federico Costa
Iván Furios
Walter Andrade
Renzo Vera
Lautaro Geminiani
Marcelo Guzmán
Damián Lemos
Matías Garrido
Fernando Telechea
Matías Quiroga
Gabriel Vargas

DT: Rubén Forestello

Cancha: Presidente Perón. Arbitro: Saúl Laverni. Horario: 18. Televisa: Telefé.

En esta nota

Fútbol Torneo de Primera División 2016-2017 Racing Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS