Deportes

River y Boca podrían jugar como "invitados" la Copa Libertadores 2017

La Conmebol maneja la posibilidad de tener equipos invitados desde la próxima edición; se suma a los anuncios de la final a partido único y el cambio del calendario. Además, aumentará el número de participantes de 38 a 42.
¿Ayudita para Boca y River? La Libertadores 2017.
Foto: ¿Ayudita para Boca y River? La Libertadores 2017.
La Copa Libertadores se jugará a partir de 2017 entre febrero y noviembre, y tendrá final a partido único, según las reformas de la Conmebol anunciadas este martes. Pero, a falta de un comunicado oficial, la decisión que podría generar revuelo pasa por otro lado: voceros de la Conmebol le confiaron que se maneja la posibilidad de sumar cinco equipos "por criterio técnico". ¿Será el ranking de la Conmebol? Por ahora, el método se desconoce. Aunque eso le abriría la puerta a Boca y River, hasta el momento sin un lugar en la próxima edición (pelean por la plaza que otorga la Copa Argentina).

"Podrían ser cinco cupos por criterio técnico para cinco países. Esa la tendencia principal para completar de 11 a 16 los equipos de la fase pre-Libertadores. Se podrían tomar las actuaciones de los últimos cinco años considerando el país", revelaron fuentes de la confederación.

Las principales novedades de la Copa Libertadores desde 2017

Se pasará de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total para la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre

La sede de la final será elegida con anticipación

La Copa Sudamericana mantiene un calendario similar: se disputara a partir de junio y finalizará en diciembre.´

El número de representantes por cada país será definido en una reunión del Consejo de la Conmebol (ex Comité Ejecutivo) a celebrarse en tres semanas, dijo a la agencia AFP una fuente de la organización. El rumor es que la cantidad de participantes pasaría de 38 a 42 clubes.

Otra novedad es que a partir de 2017 los 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Además, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

En esta nota

Fútbol Copa Libertadores 2017 River Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS