Deportes

Del Potro y Djokovic volvieron a encontrarse después de los Juegos Olímpicos

Tras el gran partido que protagonizaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tandilense y el número 1 del mundo volvieron a cruzarse durante los entrenamientos previos al Abierto de los Estados Unidos.
Los tenistas se entrenan en Estados Unidos de cara al US Open.
Foto: Los tenistas se entrenan en Estados Unidos de cara al US Open.
penas dos semanas después de protagonizar un partidazo en la primera rueda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Juan Martín del Potro y Novak Djokovic volvieron a cruzarse. Esta vez, el escenario fue una de las canchas de entrenamiento del complejo Billie Jean King, sede del US Open , el último Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará a jugarse el lunes próximo.

Del Potro, que descansó unos días en Tandil antes de volver a la acción, ya comenzó las prácticas en Flushing Meadows, torneo muy especial para él, ya que se consagró campeón allí en 2009. En esta jornada, se encontró en la cancha número 3 de ensayos con Djokovic, con quien mantiene una excelente relación.De hecho, tras aquella enorme victoria del argentino, Djokovic expresó: "Del Potro fue mejor que yo. En los puntos importantes jugó de forma extraordinaria. Hay que felicitarlo. Esta derrota es dura. No es fácil de asimilar. No es la primera vez que pierdo un partido pero este torneo es especial, es una decepción para mí. Pero como amigo y por todo lo que ha pasado por las lesiones me alegro por él".

En esta ocasión, Del Potro recibió una invitación especial (wild card) para disputar el US Open, ya que su bajo ranking (142°) le impidió ingresar de manera directa, y tampoco le quedan torneos para utilizar el ranking protegido, condición por la que podía acceder a varios certámenes. De todos modos, por su condición de ex campeón de un Grand Slam y de medallista olímpico, se prevé que no tendrá problemas para pedir invitaciones en algunos de los torneos que restan para lo que queda de la temporada.

En esta nota

Tenis Juan Martín Del Potro Novak Djokovic
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS