Deportes

Bauza: "No está lejos que Messi, Agüero, Di María y Pratto puedan jugar"

El DT de la Selección Argentina comienza a pensar en el equipo para el primer partido de la Albiceleste ante Uruguay por Eliminatorias, donde evalúa poner en cancha un pocker ofensivo para romper las dos líneas de cuatro del elenco charrúa.
"Voy a formará un equipo para romper esas dos líneas de cuatro", dijo el Patón.
Foto: "Voy a formará un equipo para romper esas dos líneas de cuatro", dijo el Patón.
El entrenador del Seleccionado Argentino de fútbol, Edgardo Bauza, le abrió la puerta hoy a la posibilidad de que Lucas Pratto sea uno de los atacantes frente a Uruguay, junto a Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

"Esos cuatro jugadores no están lejos de que puedan jugar", deslizó Bauza, quien convocó a Pratto, de gran rendimiento en Atlético Mineiro de Brasil, para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en la que el equipo argentino enfrentará a Uruguay y Venezuela.

Sorprendió Bauza al sostener que podría apostar por cuatro jugadores de ataque, y enseguida señaló que para ese posible planteo debe definir quién sería el acompañante de Javier Mascherano en la contención, si Lucas Biglia o Ever Banerga.

Para Bauza la clave del éxito de su paso por el seleccionado estará en el "compromiso" de los futbolistas y en que crean en su idea.

Remarcó que lo "deja tranquilo" el "compromiso que" los jugadores "tienen por esta camiseta", y agregó después que, si logra que ese "compromiso sea fuerte" con su idea, "ni siquiera" tendrá que hablar "porque ellos (los jugadores) solos se acomodan" para hacer un equipo equilibrado.

El primer escollo para el seleccionado de Bauza será Uruguay, el jueves de la semana próxima en Mendoza, y el entrenador ya avisó que conformará "un equipo que trate de romper esas dos líneas de cuatro" que plantea siempre el conjunto charrúa.

Consultado por su encuentro con Messi en Barcelona, contó Bauza que apenas terminó la reunión supo que el rosarino aceptaría seguir en el seleccionado porque lo vio "muy comprometido con la camiseta. Sabe todo y cuando lo vi tan comprometido la sensación que me dio es que estaba adentro".

Pasaron apenas unas semanas desde que fue confirmado como reemplazante de Gerardo Martino pero aún no ha podido "disfrutar" debido a que la "cabeza está a mil" pensando en los compromisos que tiene encima.

"Pensé que iba a poder disfrutar de algo pero fue todo lo contrario, porque mi cabeza fue a mil. Estoy feliz sabiendo de la gran responsabilidad que uno tiene. Uno se ha preparado toda la vida para esto, estoy tranquilo, pero con mucha responsabilidad", agregó el entrenador, que rescindió su contrato con San Pablo de Brasil para cumplir el sueño de ser el técnico del seleccionado.

En esta nota

Fútbol Edgardo Bauza Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS