Deportes

Daniel Maffei ya trabaja con el plantel de Echagüe

El flamante DT del elenco paranaense volvió de Brasil tras presenciar los Juegos Olímpicos. Se puso al frente del equipo y ya trabaja con sus dirigidos. El AEC arrancó la segunda semana de pretemporada.
Maffei ya trabaja con el plantel de Echagüe. (Foto: El Diario)
Foto: Maffei ya trabaja con el plantel de Echagüe. (Foto: El Diario)
Los jugadores de Echagüe volvieron ayer a los entrenamientos, en lo que fue el inicio de la segunda semana de pretemporada. Y fue justamente en la práctica de la tarde que Maffei dijo presente y se puso al frente del plantel.

El flamante entrenador no participó de las prácticas de la semana pasada debido a que tenía organizado con anticipación su viaje a Brasil para vivir desde adentro la realización de los Juegos Olímpicos. Concluido el mismo, el DT regresó y ya se puso a trabajar en su nuevo cargo.

En primer término, el entrenador reunió a los jugadores en el centro del estadio Luis Butta, donde por algunos minutos mantuvo una charla con sus jugadores. Posteriormente, se realizó el entrenamiento, el cual consistió en diferentes ejercicios con pelota.

Echagüe volverá a entrenar hoy en doble turno. Según se anticipó, el plantel se reencontrará a las 10 y luego a las 18.30 en las instalaciones del club
EN CONFIANZA. Para quienes no lo conocen, Daniel Maffei es uno de los entrenadores más avezados del básquet de la Argentina. Últimamente no dirigió en nuestra Liga Nacional porque lo hizo en el exterior. Trabajó en Venezuela, República Dominicana, México, Panamá, España, Arabia Saudita, Jordania, Dubai, Bahrein y Qatar.

Este intenso recorrido no solo le permitió sumar experiencia como entrenador, sino también enriquecer su cultura en la faz humana.
A esta altura de la circunstancia, ya no sorprende que un técnico de básquet dirija en el exterior, algo que sucede a menudo. Lo que si llamó la atención es la cantidad de países que recorrió el ahora DT de Echagüe.
"Conocí lugares, ciudades y países que si no fuese sido por el básquet creo que ni remotamente hubiese visitado. Lo imagino como algo imposible de lograr si uno intenta armar una valija, comprar pasajes y subirse al avión. Me lo imagino así ya sea por una situación económica, por falta de tiempo o de organización. En este contexto, para mi fue un sueño conocer las pirámides de Egipto, un lugar que siempre admiré profundamente", confesó alguna vez.

"Gracias al básquet, toda mi familia y yo tuvimos la chance de conocer una parte importante del mundo que jamás hubiese imaginado que podría estar ahí", agregó Maffei.

Además de ser técnico de básquet, Maffei es Contador Público y Licenciado en Administración, profesiones que desde hace tiempo no ejerce.
El entrenador contó que se metió de lleno en el básquet mientras buscaba trabajo, poco después de graduarse. "Me metí tan de lleno en esto que se transformó en una pasión", señaló.

Bien vale remarcar que su historia académica tiene apuntes más que interesantes. "En la Facultad tengo el record de ser el alumno que más rápido se recibió. Hice las dos carreras en 3 años y medio. Siempre digo que yo puedo vivir tranquilo sino dirijo, pero es tanta la pasión por el básquet que no puedo vivir sin el básquet".

Maffei ya está en Paraná y se puso al frente de Echagüe. Será quien conducirá los destinos de un club que vuelve a Primera División tras más de 20 años de ausencia.

En esta nota

Basquet Echagüe Liga Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS