Deportes

El entrerriano Federico Bruno corrió siete kilómetros lesionado pero completó la Maratón de Río

Conmovedor. El atleta de Concordia finalizó en el puesto 137º de la competencia masculina de los Juegos Olímpicos. "Trataba de hacer una buena marca pero los calambres me afectaron en todos lados", contó. Mirá el video
El atleta entrerriano Federico Bruno llegó como pudo a la meta del maratón masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016. Totalmente acalambrado, terminó en los puestos finales (137º con un tiempo de 2 horas 40 minutos y 5 segundos) y su llegada fue una muestra del gran esfuerzo por cruzar la meta.

Luego de la competencia, en diálogo con el canal TyC Sport, contó que ya en el minuto 30 se empezó a acalambrar "en todos lados, hasta en la boca".

Bruno, oriundo de Concordia, es el mejor atleta argentino en pista y tiene el récord de 1500 metros. Llevaba años soñando con ir los Juegos Olímpicos y se preparó en maratón como oportunidad para llegar.

Este domingo, en Río de Janeiro, comenzó a sentirse mal con los calambres desde los 35 kilómetros pero quería terminar porque, dijo, "para ser olímpico tenés que llegar". "La cuestión era arribar a la meta", indicó."Trataba de hacer una buena marca pero los calambres me afectaron en todos lados. Agradezco a todos los argentinos que me acompañaron, mil gracias a la ciudad de Concordia", dijo Federico Bruno tras la maratón.

Luego aseguró que no volverá a correr maratones. "Volveré a la pista, tengo muchas ganas de volver al 1500", concluyó.

En esta nota

Atletismo Federico Bruno Juegos Olimpicos Río 2016
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS