Deportes

Tevez: "Después de quedar afuera de la Copa dejar el fútbol fue una posibilidad"

El Apache habló acerca del duro golpe que significó para la eliminación de la Libertadores. Además, Carlitos se refirió a Barros Schelotto, Maradona, Bianchi, Messi y hasta de Cristiano Ronaldo: "No sería ídolo de Boca, él es para River".
"Quedar afuera de la Copa me golpeó como jugador e hincha", aseguró Carlitos.
Foto: "Quedar afuera de la Copa me golpeó como jugador e hincha", aseguró Carlitos.
Luego de la inesperada eliminación de la Libertadores en manos de Independiente del Valle en la Bombonera y la licencia de la que gozó la semana pasada, Carlos Tevez volvió a hablar y se sinceró sobre algunos pensamientos que se le cruzaron al no poder cumplir con los objetivos.

"Quedar afuera me golpeó como jugador e hincha; hice autocrítica y me pregunté por qué no estuve enchufado los dos partidos", expresó el Apache, quien agregó que percibió algunas vibras negativas, previo al desquite con el conjunto ecuatoriano en la Bombonera. Al respecto, Carlitos reveló: "Los días anteriores noté la presión que tenían algunos chicos y cuando me preguntó mi representante cómo estábamos para jugar, le respondí que complicados".

Se lamentó no haber podido torcer la historia en la cancha, ya que algunos compañeros lucían alterados e imprecisos en los entrenamientos previos y no quiso cargar con la responsabilidad total a los experimentados Agustín Orion y Daniel Díaz. En cuanto al hecho de no haber ejecutado el penal, aclaró: "El encargado soy yo, pero si Nico (Lodeiro) me lo pide, no me voy a pelear en la cancha. En Copa Argentina pasó lo mismo, pero nadie dijo nada".

Sin dudas, uno de los puntos más jugosos de la entrevista fue cuando confesó que se le cruzó por la cabeza colgar los botines tras la eliminación: "Dejar el fútbol fue una posibilidad. Era Boca o el retiro. Después de tener un par de días libres volví fastidioso y sin ganas al club". Además, reconoció que Antonio Conte, entrenador del Chelsea, lo llamó para llevarlo a Inglaterra otra vez: "No tenía la cabeza para eso, le dije que tenía que pensar porque no estaba bien".

Molesto con las críticas de algunos ex jugadores, les retrucó: "Cansa que tiren mierda al grupo, si saben cómo es el club. Bancá a los pibes, dejala pasar y hacete el boludo. Yo no atacaría a un jugador de Boca aunque juegue mal o se lo merezca. La dibujaría, no iría al choque". E imaginó a algunos ex compañeros como ídolos del Xeneize o River: "Pogba, Scholes, Chiellini y Pirlo serían para Boca. ¿Cristiano Ronaldo? No, él es para River".

Sobre Guillermo Barros Schelotto:
"Dicen que estamos peleados, pero somos ídolos que tenemos mucho para perder porque ganamos todo acá. Eso nos lleva a estar más unidos que nunca. La gente habla de un problema de egos, pero a mí me encanta que griten su nombre cuando sale a la cancha. Yo lo sigo viendo como un ídolo, ¿quién no lo ama siendo de Boca?

Sobre Juan Román Riquelme:
"Con él no estoy ni bien ni mal; ni. Es el ídolo máximo de Boca, pero me gustaría verlo desde otro lado, ayudando adentro. A veces no entiendo la posición que toma, tiene que estar con un rol adentro del club"

Sobre Diego Maradona:
"Cuando critica, duele. Yo lo banqué muchísimo y le di un protagonismo muy grande, como él a mí. En este momento en el que todos me pegaban, pensé que iba a salir a bancarme, por la amistad que tenemos. Pero sé que dice lo que siente y está en todo su derecho"

Sobre Carlos Bianchi
"Tendrían que escucharlo por lo menos y ser considerado, por lo que ha hecho"

Sobre Lionel Messi
"Nunca me peleé con él, lo puteé un día cuando recién arrancaba y al otro día lo encaré, le pedí perdón y me dijo que estaba todo bien. Al Mundial no fui por el técnico (Sabella). Vi a los paraguayos y uruguayos cómo se le tiraban para romperlo, pero agarra la pelota igual, estos pibes son de otro nivel. Darían toda la guita que tienen por ser campeones. Creo que Leo no se va a retirar en Barcelona, va a ir a Rosario para probarse"

En esta nota

Fútbol Carlos Tevez Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS