Deportes

Se confirmó el formato del nuevo Torneo de Primera División

La Comisión Normalizadora de la AFA que preside Armando Pérez se reunió con los representantes de los clubes de Primera División y acordaron que el próximo torneo será largo, de 30 fechas, todos contra todos y con dos jornadas de clásicos.
El modelo del torneo será el mismo que el de 2015 y empieza el 19 de agosto.
Foto: El modelo del torneo será el mismo que el de 2015 y empieza el 19 de agosto.
Lanús salió campeón allá por el 29 de mayo. Y para que empiece el fútbol de Primera aún restan 24 días. Sin embargo, el campeonato por fin va tomando color. En la reunión de la Comisión Normalizadora con Armando Pérez a la cabeza y los clubes de Primera División se confirmó oficialmente cómo será el próximo torneo: largo, de 30 fechas y todos contra todos y con dos fechas de clásicos, el mismo modelo 2015 que se jugó de febrero a noviembre y que consagró al Boca del Vasco Arruabarrena.

La fecha ya estaba estipulada: será el viernes 19 de agosto. Y se extenderá hasta el 18 de diciembre. Retomará la actividad el 12 de febrero y finalizará, como en el 2016, el 29 de mayo. Aún no están contempladas las disputas de liguillas, pero sí que habrá cuatro descensos y dos ascensos desde la B Nacional, manteniendo los Promedios. El martes 2, la próxima semana, se sorteará el fixture oficial.

Lo que ya se sabe de manera anticipada es que River no jugará la primera fecha, ya que el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar el 18 y 25 de agosto la Recopa Sudamericana ante Santa Fe de Colombia, en partido de ida y vuelta, por lo que estará postergada.

En la misma reunión, Rosario Central solicitó que después de que se termine este torneo, se vuelva a los campeonatos cortos para la 16/17, algo que se evaluará más adelante. También se comenzaron a analizar los detalles del estatuto de la Super Liga, para intentar ponerla en marcha en la temporada 2017/2018.

En principio, Armando Pérez se comprometió a gestionar con el Gobierno llegar a la cifra de 2500 millones de pesos, pero lo cierto que es que hasta el momento la cifra es de 1.840 millones por la temporada 16/17.

Además, los dirigentes del Ascenso, de todas las categorías, anunciaron que de no cobrar lo adeudado, unos 70 millones de pesos, no arrancarán sus campeonatos. Sin embargo, Pérez ya adelantó que entre jueves y viernes de esta semana, el Gobierno le dará un anticipo a la AFA de 300 millones que servirá para cancelar esa deuda y también para costear los gastos organizativos.

En esta nota

AFA Fútbol Primera División
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS