Deportes

En AFA siguen sin definir y se extiende la aprobación de la Superliga

La Asamblea Extraordinaria realizada en el predio de Ezeize, donde se hicieron presentes 67 de los 75 asambleístas, que debían concretar la aprobación o la negativa de la Superliga, pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio.
El cuarto intermedio hasta se aprobó con 66 votos a favor y uno negativo.
Foto: El cuarto intermedio hasta se aprobó con 66 votos a favor y uno negativo.
La reunión del lunes en las oficinas de Alejandro Nadur achicó las diferencias pero no lo suficiente como para llegar a un acuerdo. Por eso en la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo en Ezeiza donde asistieron 67 de los famosos 75 asambleístas se aprobó un cuarto intermedio hasta el 11 de julio para ganar tiempo y seguir acercando posiciones.

De 67 asambleístas votaron 66 a favor del cuarto intermedio y Marcelo Achile, de Defensores de Belgrano, en contra. Para lograr la aprobación de la Superliga se necesita el voto de la cuarta quinta parte, es decir el visto bueno de 60 de los 75.

Una comisión de seis dirigentes buscarán renegociar el contrato de televisación con el gobierno nacional para mejorar los ingresos, un punto exigido por los clubes chicos y de categorías de ascenso.

La comisión estará integrada por los presidentes de Boca, Daniel Angelici, de River, Rodolfo D'Onofrio, de Independiente, Hugo Moyano, el titular de la Mesa del Nacional B y vice de Chicago, Daniel Ferreiro, el titular de Barracas Central, Claudio Tapia, y el presidente del Consejo Federal, el santiagueño Pablo Toviggino.

Por su parte, el presidente de Lanús Nicolás Russo, admitió que los clubes quieren más ingresos por televisión antes de suscribir la Superliga aunque dio por seguro que en agosto comenzará el nuevo torneo con 30 equipos en primera y cuatro descensos al Nacional.

"Los clubes quieren saber cuánto van a percibir por derechos de televisación. Ya no es una cuestión política, que ha pasado a otro plano, porque va a haber comisión normalizadora, ahora lo urgente es lo económico", afirmó Russo tras el cuarto intermedio hasta el 11 de julio en Ezeiza.

Sobre el campeonato aseguró que no imagina "a la Argentina sin fútbol y el campeonato va a arrancar con 30 equipos, cuatro descensos y dos ascensos".

En esta nota

Fútbol AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS