Deportes

Chile derrotó a Argentina por penales y es campeón de la Copa América Centenario

La Albiceleste empató 0 a 0 ante la Roja en el tiempo reglamentario y en la serie de penales el elenco trasandino se impuso 4 a 2. De está manera, sumó su segundo trofeo continental. Argentina perdió su tercera final en forma consecutiva.
Video: Chile derrotó a Argentina por penales y es campeón de la Copa América
Chile se impuso en los penales (4-2) tras el empate 0-0 en los 120 minutos reglamentarios y se consagró campeón con idéntico resultado que en la final de 2015, para reválidar su título de campeón de América en New Jersey, Estados Unidos.

El equipo albiceleste comenzó incisivo en el MetLife Stadium tras un disparo de Ever Banega y con presión alta sobre su rival. Sin embargo, la Roja se mostró bien plantada y salió rápido del sofocón inicial para comenzar a emparejar el juego.

La primera situación importante llegó a los 20 minutos y no fue por una acción colectiva ni una individualidad. Error chileno en la salida, robo de Higuaín y corrida para quedar mano a
mano y de cara al gol frente a Claudio Bravo. Sin embargo, el Pipa volvió a fallar como en las finales de 2014 y 2015. Su remate besó el palo derecho y salió pidiendo permiso.

A los 28, Marcelo Díaz vio la doble amarilla y se fue expulsado tras una segunda falta clara sobre Lionel Messi. Argentina se encontró con un hombre de más pero no supo aprovecharlo
y a los 42 se encontró otra vez en igualdad númerica. El árbitro brasileño Héber Lopes compensó y decidió expulsar a Marcos Rojo.

Al descanso se marcharon sin goles y con cuestionamientos a la terna arbitral. Y en el complemento, el juego fue elevando cada vez más temperatura pero sin hacerse daño frente a los arcos.

Gerardo Martino sacó a Ángel Di María, que mostró su falencia física, para equilibrar el mediocampo con el ingreso de Matías Kranevitter. Y más tarde cambió delantero por delantero con el ingreso de Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín.

Chile consiguió posicionarse dentro del campo y exigió a Sergio Romero con un buen disparo de Eduardo Vargas. Pero Messi siguió peleando ante la férrea marca de Arturo Vidal y Gary Medel, se los sacó de encima y asistió al Kun, que de frente al arco remató alto para lamento argentino.

La Roja lo pudo ganar en el minuto 90, pero Ramiro Funes Mori se jugó la ropa y evitó la caída del arco de Romero. Y un minuto después, la Pulga encaró y terminó su propia jugada con un disparo que pasó cerca de la valla chilena. Lo último antes del tiempo suplementario.

En los primeros 15 del Alargue, pincelada de Messi, cabezazo de Agüero con destino de ángulo, volada de Bravo, travesaño y al tiro de esquina. La más clara para la albiceleste.

En el segundo suplementario, luego del ingreso de Erik Lamela por Banega, Messi tuvo un tiro libre a su disposición frente al arco, pero su remate lo desvió la barrera. Fue la última chance clara antes de quedar establecido el 0-0 y los penales.

Erraron Vidal y Messi desde los doce pasos, Chiquito sacó el primer penal de la Roja y la Pulga la tiró por arriba. Luego marcaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva. Mientras que Javier Mascherano y Agüero lo hicieron para Argentina, pero falló Lucas Biglia y otra vez el equipo argentino se quedó en las puertas de la gloria.

En esta nota

Copa América 2016 Fútbol Selección Argentina Selección de Chile
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS