Deportes

La Final de la Copa América Centenario ya tiene árbitro designado

La Conmebol anunció que el brasileño Heber Lopes será el encargado de impartir justicia en el duelo decisivo del certamen continental que disputarán Argentina y Chile, el domingo desde las 21.00, en el estadio Met Life de Nueva Jersey.
Lopes dirigió el duelo entre Argentina y Chile por la Fecha 5 de eliminatorias.
Foto: Lopes dirigió el duelo entre Argentina y Chile por la Fecha 5 de eliminatorias.
Prácticamente está todo listo para que los equipos salgan a pisar el césped del estadio Met Life en Nueva Jersey (a partir de las 21.00). La Conmebol confirmó que Heber Lopes impartirá justicia entre los finalistas de la Copa América Centenario, como también designó a los jueces para el cotejo de mañana (también desde las 21) entre Colombia y Estados Unidos, por el tercer y cuarto puesto: el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Para tener en cuenta: además de dirigir en el triunfo de Colombia sobre Paraguay en la fase de grupos, Lopes fue testigo de la paliza del conjunto de Pizzi sobre México, en los Cuartos de Final. Y si bien el Argentina-Chile de la primera fase contó con la labor del antes mencionado Fedorczuk, hay un antecedente del paranaense como colegiado en un partido trasandino.

Él fue quien estuvo en Santiago, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, camino a Rusia 2018. Allí fue el cuadro del Tata Martino el que cantó victoria con los tantos de Di María y Mercado, dando vuelta la historia frente a la Roja y acomodándose en una tabla que, hasta allí, lo veía afuera de la zona de clasificación.

Dentro del seno albiceleste ya se imaginan un encuentro similar al de la Final de la Copa América pasada, en la que los chilenos abusaron del juego brusco. Habrá que esperar para ver si Heber Lopes está a la altura de las circunstancias este fin de semana.

En esta nota

Fútbol Selección Argentina Selección de Chile Copa América 2016
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS