Deportes

Marcha atrás: Desde AFA confirmaron que las elecciones están suspendidas

Una nueva desprolijidad. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se desdijo de las declaraciones de esta tarde y ratificó la suspensión que impuso la Insècción General de Justicia de 90 días hábiles.
Video: Marcha atrás: Segura informó que las elecciones están "suspendidas"
Por la tarde, la Asociación del Fútbol Argentino informó que los comicios se realizarían el 30 de junio, como estaba pactado. Por la noche, el presidente desmintió esa información.

Contrariamente a lo que propone la Investigación General de Justicia de posponer las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino por 90 días, la AFA decidió no hacer caso a esa orden y tendrá sus comicios el 30 de junio, como estaba estipulado de antemano.

Así le confirmó el presidente de Belgrano, Armando Pérez, a ámbito.com luego de un almuerzo con varios dirigentes en Puerto Madero donde definieron la fecha de presentación de la Súperliga, que será el 21 de junio.

Desde AFA enviaron un comunicado, donde afirman la fecha de la votación. Este es el texto:

"Hasta las 18 hs. se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

El Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino.

Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme.

Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo".

En esa misma sintonía estuvo el presidente de Racing, Víctor Blanco, que también anunció que el próximo martes 21 de junio se realizará la presentación oficial de la Liga Profesional de Argentina, que hasta el momento tendría confirmados a 20 equipos.

"El 21 de junio será la presentación de la Súper Liga. Hoy acá éramos doce, pero yo creo que vamos a estar en los 20 equipos para la Súper Liga. Nosotros queremos que participen todos", afirmó Blanco en diálogo con la prensa, tras una reunión en Puerto Madero.

En un restaurante de ese barrio porteño, Blanco -como anfitrión- recibió a más de una decena de dirigentes, entre los que se destacaron Daniel Angelici (Boca), Matías Lammens (San Lorenzo) y representantes de River, clubes que apoyan la creación de la denominada Súper Liga.

Luego de la resolución de la IGJ que suspendió las elecciones en AFA, este grupo quiere accionar lo más rápido posible la creación de la Súper Liga, antes que el sector encabezado por Hugo Moyano (Independiente) y Claudio Tapia (Barracas Central), logre bloquearlo en la Justicia.

En esta nota

AFA Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS