Deportes

Talleres quedó eliminado del cuadrangular en Mar del Plata

Al Rojo se le acabó la ilusión al caer 77 a 57 frente a Peñarol en el encuentro por la tercera fecha del cuadrangular de semifinales del Torneo Federal Femenino que se desarrolló en La Feliz. Talleres terminó en el último lugar de la zona.
El Rojo terminó último en la zona dada la desventaja que sufrió hoy.
Foto: El Rojo terminó último en la zona dada la desventaja que sufrió hoy.
Anahí Grinóvero fue la máxima anotadora del CAT con 20 puntos, secundada por Maribel Barzola, que sumó 16 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias, y Rita Isasmendi con 11 unidades y 19 recobres. En el anfitrión lo mejor pasó por las labores de Carolina Maiques, quein completó su planilla con 22 puntos y 16 rebotes, y Tamara Dell Olio, autora de 19 tantos.

Las dirigidas por Cristian Gómez iniciaron el juego de manera favorable con un rápido 5-0 en el marcador; no obstante, el "Milrayitas" contestó con un parcial de 6-0 con todos los puntos anotados por Del Olio y seguidamente un "bombazo" de Barriga Naón para levantar al público en la fría tarde marplatense (5-9, m. 5). Un Talleres desordenado en ataque perdió varias pelotas por imperfecciones en el manejo y no convirtió tiros de campo en el resto del segmento. El local, dueño total del desarrollo, terminó los diez minutos iniciales al frente 17 a 8.

Al "Rojo" le costó una enormidad convertir; una muy mala selección de tiros y errores en todos los aspectos del juego le permitieron a Peñarol escaparse por 19 (27-8, m. 13). La confianza aceleró un poco más al anfitrión, que nunca bajó la intensidad maniatando a su rival en ambos costados de la cancha. El CAT no entró en juego en todo el primer tiempo y sobrevivió con un par de triples de Grinóvero. El fatídico pasaje del elenco entrerriano también quedó reflejado en los números: 19% de cancha con 6/32 lanzamientos y 14 pérdidas.

En la vuelta del descanso Riera metió un "bombazo" desde la línea de fondo; sin embargo, Talleres desperdició tres ataques para recortar un poco más la desventaja. En el amanecer del 3C el "Rojo" perdió a Aldana Piñeiro, quien se fue a los vestuarios por un fuerte golpe sufrido en el primer período y ya no volvió al juego. La ventaja del "Milrayitas" se estiró a 23 (35-58) luego de una conversión de una incontenible Dell Olio. Talleres improvisó demasiado con el balón en las manos, todo fue muy forzado y no afloraron las individualidades para salir del pozo.

En el último cuarto el "Rojo" tampoco tuvo respuestas anímicas ni basquetbolístcas como para cambiar la historia, solo fue puro empuje para lograr ponerse a 13 (70-57) con poco más de dos minutos por jugar. Desde la línea de libres Peñarol selló una gran victoria y sentenciar la eliminación de las paranaenses.

En definitiva, Talleres terminó pagando demasiado caro la fractura en el codo de Sofía Chelini, su mejor jugadora, en el primer encuentro del cuadrangular. Una floja actuación colectiva en el pleito decisivo terminó de sellar el destino en la competencia que en las dos ediciones anteriores lo había tenido entre los cinco mejores.

En esta nota

Básquet femenino Talleres
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS