Deportes

Mountain bike: El entrerriano Catriel Soto se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río

El ciclista nacido en la ciudad de Colón es el nuevo clasificado a la cita olímpica a disputarse entre el 5 y 21 de agosto en Río de Janeiro. Catriel su segunda experiencia en la máxima cita del deporte mundial. Es el cuarto entrerriano.
Catriel Soto se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río.
Foto: Catriel Soto se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río.
El ciclista de montaña Catriel Soto es el nuevo clasificado a la cita olímpica a disputarse entre el 5 y 21 de agosto.

El ránking de mountain bike otorgaba plazas a los países ubicados entre el 14° al 23° puesto, y el argentino de 29 años ocupaba la 17° posición con 3253 puntos gracias a su buena actuación en el circuito internacional.

"Trabajo y más trabajo, esta es la clave del éxito y la cual utilizo día a día para ir en busca de mis sueños", publicó hoy el ciclista en su cuenta de Instagram.

Río 2016 será la segunda participación para Soto en un Juego Olímpico, tras haber finalizado 26° en la prueba de cross country en Londres 2012.

El ciclismo de montaña argentino ha enviado representantes a todos los Juegos desde Atlanta 1996. El único aspecto negativo es que no habrá participación femenina albiceleste en Brasil. El equipo argentino culminó en el 27° lugar del ranking, con 2216 unidades, muy lejos del 17° puesto de Serbia (3674 puntos), último país clasificado.

En esta nota

Mountain bike Catriel Soto Juegos Olimpicos Río 2016
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS