Deportes

Rojkin manifestó que el arbitraje fue escandaloso en la final ante Central Entrerriano

"El arbitraje fue escandaloso, parcial y localista" dijo el presidente de Atlético Tala luego de la derrota en Gualeguaychú por la primera final. Además, el directivo no descarta sacar el equipo del Torneo Federal.
Sergio Daniel Palacios

En declaraciones al programa Dimensión con Todos ( Fm Dimensión 90.1 Rosario del Tala) que conduce Fernando Gervasoni, el presidente de Atlético Tala descargó todo su enojo con el arbitraje y el informe de los árbitros durante la primer final que Central Entrerriano y Atlético Tala jugaron el viernes pasado. Ambos conjuntos entrerrianos disputan una serie final al mejor de cinco juegos donde el ganador clasificará al cuadrangular nacional final que otorga dos ascensos al TNA. La serie está 2-0 a favor de los gualeguaychuenses. Un falló que perjudico al Club Atlético Tala en el primer parido y un siguiente informe que deja afuera del tercer encuentro a Emanuel López Cerdán despertaron la bronca del presidente de los Azules quién tuvo durísimos conceptos en una radio de Tala.

"Jamas nos quejamos de los árbitros pero ahora esto deja de ser así, porque esta claro que a nosotros el viernes en Gualeguaychú los árbitros que no se ni cómo se llaman nos metieron la mano en el bolsilllo por un fallo escandaloso, no cobrando una falta que desde cualquier lugar de la cancha se veía" afirmó Rojkin, quién dejó en claro que no pone sospechas sobre el Club Central Entrerriano pero sostuvo que la ineptitud de los jueces está sacando al elenco Talense del Torneo Federal.

Y el directivo continuó: " Siempre que nos ganan aceptamos y bajamos linea de que no hay culpar a los árbitros y ser siempre autocriticos cuando perdemos como sucedió al año pasado en Salta y el anterior en Rio Gallegos. Lo mismo pasó el viernes. Nos fuimos sin decir nada de Gualeguaychú. Y el domingo volvimos a jugar y perdemos nuevamente y Central Entrerriano nos ganó bien, sin atenuantes porque fueron mejores, a diferencia del viernes, pero hoy nos desayunamos que los mismos árbitros que nos metieron la mano en el bolsillo y nos impidieron ganar el partido del viernes suspenden a Emanuel López Cerdán porque después del partido supuestamente ofendió a uno de los árbitros. Y ahora yo me pregunto: No es una ofensa para todos nosostros no cobrarle a Morel Phol la falta que hizo antes del triple con el que nos ganan el partido. Y encima. en la jugada anterior le cobran una falta a Monti que nunca existió. Ese fallo ( en contra de Monti) fue alevoso, pero lo de Morel Phol fue escandaloso. expresó.

Y continuó " Quién c.... se creen. No les da vergüenza". En la misma entrevista, el dirigente manifestó que hablando con dos reconocidos Referees, estos le comentaron que si los árbitros no cobraron esa falta ( la de Morel Phol) es porque no quieren. Incluso, dijo en la misma nota que en defensa de los intereses de su club no descarta la posibilidad de retirar el equipo de la competencia. Declaró en la 90.1

Tras sus declaraciones en caliente durante la mañana de este martes en Fm Dimensión de Tala, el SuperDeportivo se comunicó con el presidente de Atlético quién ratificó sus dichos:"El arbitraje fue escandaloso, parcial, localista, coronado por el último fallo por medio del cual se convalida un lanzamiento triple de Morel Phol precedido de una falta en ataque "flagrante", absolutamente clara, una falta que fue vista por las 1.300 personas que había en el estadio ( incluyendo a la amplia mayoría del local ) pero no por los TRES (3) árbitros, un empujón evidente del jugador local que de ese modo se saca la marca de Aguilera y consigue efectuar un lanzamiento cómodo que termina en gol y triunfo del local. Previio a esa jugada nuestro jugador Isaac Monti fue sancionado por una falta en ataque que o bien no existió o, en el mejor de los casos, solo fue observada por los árbitros. Si ese era el criterio de ningún modo pudieron no ver la falta de Morel Pohl la que fue tan evidente que el propio público y jugadores del local tardaron en festejar porque creían que el triple habría de ser invalidado por la falta previa. Un desastre, una muestra de incompetencia arbitral inaceptable en esta etapa de definiciones. Literalmente nos despojaron.El video de la jugada es muy claro, la falta es de una evidencia brutal, imposible no verla, en error grosero que nos ocasiona enorme daño Mirá. El criterio en Atlético es no hablar de los árbitros. De hecho nunca lo hacemos. En las últimas temporadas siempre hemos sido protagonistas, fuimos eliminados los dos últimos años por Hispanoamericano y por Salta Básket en instancias decisivas y jamás se escuchó una queja. Demostraron ser mejores en la cancha sin influencia arbitral y a otra cosa. Esto es distinto, esto no se puede aceptar, no se puede ser tan incompetente, es mucho el esfuerzo que hace nuestro club y nuestra ciudad para que después te quedes afuera por errores groseros. Si no están en condiciones de dirijir que no lo hagan, que no los designen" reafirmó.

¿ Porqué considerás que está mal la sanción a Emanuel López Cerdán si el jugador insultó a los árbitros ?

SR:" Es ilegítima. Lo informan por ser "irrespetuosos" con las autoridades del partido. Lo que Cerdán hizo fue reaccionar ante la grosera omisión de los árbitros de no sancionar una falta que vio todo el mundo. Apenas les manifestó verbalmente su malestar, no hubo agresión física, fue solo una manifestación verbal. Y ahora resulta que los árbitros, no conformes con haber dejado pasar por alto una falta evidente que nos significa perder el partido, lo informan. ¡ ¿ y a ellos quién los informa? ¿ con qué autoridad informan la "irrespetuosidad de Cerdán cuando ellos fueron irrespetuosos con todo un club, con toda una ciudad, con el básquet en definitiva?. este informe y esta sanción no tienen asidero, no pueden los árbitros informar una falta verbal leve después de cometer semejante error." explicó

¿Cómo imaginás los partidos que se vienen ante Central Entrerriano y cuál será el futuro del Básket de Atlético teniendo en cuenta sus declaraciones en FM Dimensión Tala sobre la posibilidad de retirarse de la competición?

SR:" No sé. esto es muy duro. Siento que nos están dejando afuera del campeonato por cuestiones extradeportivas. Se puede aun revertir la serie pero nos han ubicado en una situación de extrema debilidad. En esto nada tiene que ver Central Entrerriano, pero nosotros queremos jugar contra ellos, no contra un sistema, no contra la falta de aptitud de las autoridades, no contra gente que imparte "injusticia", así es muy difícil, esto se tiene que revertir, ni el Federal ni los equipos que lo jugamos nos merecemos esto. Vamos a ver como evoluciona esta ingrata situación, estamos en comunicación con las autoridades del TFB para ver qué se puede hacer para tratar de revertir esta injusticia. Después se analizará qué hacer." aseguró Rojkin

En esta nota

AtleticoTala Central Entrerriano Samuel Rojkin Torneo Federal de Basquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS