Deportes

Belgrano le ganó a Ferroviario y sacó ventaja en el partido de ida

El Mondonguero venció 2 a 0 a los correntinos en el partido de ida por los octavos de final del Torneo Federal B. Franco Chiavarini y Gerardo Bruselario marcaron los goles. Belgrano visitará al Tren Verde en busca de la clasificación.
El mondonguero ganó 2 a 0. (Foto: Prensa Belgrano)
Foto: El mondonguero ganó 2 a 0. (Foto: Prensa Belgrano)
Los primeros minutos del partido vieron al Mondonguero con mayor tenencia del balón aunque sin lograr lastimar a un rival cauteloso. Pero a los 10' una pelota larga a Osurak terminó en falta sobre el costado derecho, al borde del área. Fernández ejecutó la pelota parada que Chiavarini conectó de cabeza para poner en ventaja al local. Con la ventaja para Belgrano la tónica del juego siguió igual.

Belgrano manejaba el juego pero sin llegar a ser profundo ante una defensa visitante que daba espacios y cometía muchos errores. Primero Bruselario y minutos más tarde Lover tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia de cabeza pero no lo consiguieron. Cerca del final del primer tiempo Chiava tuvo otra oportunidad para ampliar pero la pelota terminó en el córner.

En el comienzo de la segunda parte la visita emparejó el juego y pudo emparejar las acciones sumando más gente en ataque, pero tampoco generó situaciones de peligro en el arco de Vergara. Recién a los 15', en una jugada aislada Strillevsky sorprendió con el remate de afuera que dio en el palo izquierdo de Vergara. A los 27' una jugada elaborada entre el ingresado Flores y Chiavarini terminó en penal sobre este último que el árbitro Maximiliano Moya no dudó en cobrar.

Bruselario lo transformó en gol y estiró la diferencia para el Mondonguero. Ferroviario puso en cancha más gente en ataque pero siguió encontrándose con una defensa firme que no sufrió mayores sobresaltos. Sobre el final vio la roja Hugo Herrera por una fuerte falta de atrás a Flores.

El próximo fin de semana Belgrano viajará a Corrientes en busca de mantener la diferencia obtenida para acceder a la próxima instancia.

En esta nota

Belgrano Federal B Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS