Deportes

Patronato visita a Gimnasia en La Plata y buscará sumar sus primeros tres puntos

El Rojinegro irá por su primera victoria en la máxima categoría cuando enfrente al Lobo platense desde las 19. Habrá dos cambios en relación al equipo que viene de igualar ante San Lorenzo. El partido irá en vivo por Elonce TV
Patronato visita, desde las 19, a Gimnasia.
Foto: Patronato visita, desde las 19, a Gimnasia.
El bosque platense será la segunda parada de Patronato en su incursión en Primera División. Allí chocará ante el Gimnasia de Pedro Troglio, tras un auspicioso debut en el Grella ante San Lorenzo. El partido será válido de la segunda fecha, se jugará a partir de las 19 con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión a cargo de Elonce TV.

A este compromiso finalmente podrán asistir socios de Gimnasia, ya que Aprevide le levantó la clausura del estadio por los incidentes con Estudiantes en Mar del Plata, tras un reclamo del club platense basado en que el espectáculo donde se suscitó el escándalo no fue organizado por la entidad. Para hoy, en Gimnasia, a pesar de la derrota en el estreno, el técnico Pedro Troglio, que tiene a ocho jugadores sancionados por la gresca ante el 'Pincha', dispuso una única variante y obligada con el ingreso de Erik Ramírez por el lesionado Jorge Valdez Chamorro. El Lobo viene de caer ante Banfield por 2 a 0 en el debut.

Dos cambios
Forestello tendrá dos variantes en la formación de arranque en el estadio Juan Carlos Zerrillo. En el lateral izquierdo aparecerá Ezequiel Garré suplantando a Jonathan Ferrari, que jugó improvisando por ese sector en el debut. Este cambio le permite al Yagui contar con una defensa más equilibrada, con futbolistas que pueden darle cosas importantes jugando en sus puestos naturales. La otra modificación será en la parte central del mediocampo. Damián Lemos no llega en condiciones para este partido, ya que padece una molestia en su tobillo derecho y en su reemplazo aparecerá Marcelo Guzmán.

Poder sumar hoy en el La Plata es la ilusión de todos los Rojinegros. No será una parada fácil, más allá de las bajas que sufrirá el dueño de casa. Además del posible equipo titular, el cuerpo técnico Santo decidió que viajen: el arquero Agustín Bossio; los defensores Iván Furios y Jonathan Ferrari; los volantes Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Nicolás Bertochi; y los delanteros Alejandro Almada y Facundo Callejo. Uno de estos quedará marginado del banco de suplentes. El plantel volverá a Paraná recién mañana lunes a las 7 de la mañana y lo hará en avión.

Formaciones:

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Alvaro Fernández y Luciano Perdomo; Facundo Castillón, Erik Ramírez y Matías Noble; Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Ezequiel Garré; Fernando De La Fuente, Marcelo Guzmán y Matías Garrido; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 19.
Televisa: Elonce TV.

En esta nota

Fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata Patronato Torneo de Primera División 2016
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS