Deportes

Beach Volley: Cerrito recibió la segunda fecha del Circuito Argentino

La localidad entrerriana vivió las definiciones de la fiesta más grande del beach volley argentino para todas las ramas y categorías. 169 duplas disputaron el torneo que el lunes atarvesó inconvenientes por la lluvia caída.
Cerrito recibió la segunda fecha del Circuito Argentino.
Foto: Cerrito recibió la segunda fecha del Circuito Argentino.
La cuarta etapa del Circuito Provincial se desarrolló íntegramente, aunque no así la segunda del Circuito Argentino, que quedó inconclusa cuando se jugarían las instancias finales de la competencia. Casi 100 milímetros se precipitaron en la localidad de Paraná Campaña, ininterrumpidamente entre las 3 y las 9 aproximadamente, cantidad que inundó literalmente el complejo de seis canchas del Polideportivo Municipal, sede de la fecha más convocante de los calendarios nacional y entrerriano.

No obstante, empleados de la Municipalidad de Cerrito ?organizadora de la actividad?, dirigentes y colaboradores, como también algunos jugadores, trabajaron facilitando el drenaje de las seis canchas y el sector reservado para el público. Así, con una superficie de juego más dura que lo habitual, se pudo continuar con el cronograma de la etapa provincial hasta completarla.

No ocurrió lo mismo con la instancia a escala país, pues se priorizó la integridad física de los jugadores, varios de los cuales representarán a la Argentina en los próximos días en el Circuito Sudamericano. Sin la convocatoria habitual, pero con buena conducción desde los altavoces, se mantuvo animado al público, disfrutando de la actitud y pinceladas de talento de los jugadores. Paralelamente, todos se entretuvieron con los sorteos y regalos que preparó la organización con colaboración del comercio local.

Así se llegó a los partidos finales de los niveles A y B de la rama masculina y de la división única de la femenina, que comenzaron en simultáneo.
La primera que arrojó ganadores fue la B de varones, donde José Monzón y César Maidana (de Hernandarias) se impusieron a Horacio Facello y José Díaz (de Nogoyá), en duelo de entrerrianos.

A los pocos minutos llegó el desenlace de la categoría A, en la cual los uruguayos Fabio Dalmás y Andrés Stoll volvieron a coronarse en suelo cerritense. Esta vez sus víctimas fueron los argentinos Ricardo Estigarribia y Gerardo Ivanoff (de Corrientes y Chaco, respectivamente) quienes, a pesar de remontar en el tramo final, no pudieron alcanzar la sumatoria de los efectivos sanduceros, da cuenta El Diario.

Por último, en la definición femenina, otra oriunda de Paysandú (Micaela Natero), acompañada de la santafesina Virginia Cappelletti, sacó diferencias en el tramo final ante las entrerrianas Mariela Duce (Concordia) y Delfina Vuconich (Paraná).

En esta nota

Beach Voley
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS