Deportes

River arrancó el torneo con una goleada ante Quilmes en el Monumental

Con dos de Mora, uno de Alario y dos del Pity Martínez, que se desahogó con la gente, el Millonario ganó 5-1 al Cervecero, que descontó a través de Sebastián Romero y terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Braña.
Video: River arrancó el torneo con una goleada ante Quilmes en el Monumental
Tras la suspensión obligada de ayer a la tarde por las intensas lluvias que cayeron sobre la Capital Federal, River finalmente tuvo su debut en el Torneo y lo hizo con una rendimiento aplastante: jugó bien, dominó las acciones y goleó 5-1 a Quilmes.

A pesar del abultado resultado, el comienzo del partido mostró un trámite parejo, con dos equipos que poblaron la mitad de cancha y fueron verticales en ataque. Tras algunas situaciones por lado, el Millonario tuvo la primera clara: Adrián Callelo derribó en el área a Lucas Alario y le dio la oportunidad desde los doce pasos al local. El arquero Walter Benítez, adelantado, le atajó el remate a Rodrigo Mora y obligó la repetición, en la que el uruguayo no falló y puso el 1-0.

A partir del gol, el equipo dirigido Alfredo Grelak fue en busca del empate y lo consiguió minutos más tarde, cuando Sebastián Romero le dio destino de red a una buena jugada colectiva que lo dejó en soledad frente al arco.

Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo moría con la igualdad y corría el minuto adicional, Gonzalo Martínez metió un bombazo desde afuera del área que superó la estirada de Benítez, mandó a River en ventaja al descanso y se desahogó con un gesto hacia una de las plateas del Monumental.

El complemento torció el rumbo del partido y mostró al equipo de Marcelo Gallardo como claro dominador, ante un rival que cedió terreno, mermó en su intensidad y terminó con 10 por la expulsión de Rodrigo Braña. A partir de allí, las situaciones del local empezaron a repetirse con mayor frecuencia y los goles empezaron a llegar: a los 6, Gonzalo Martínez anotó el segundo tras un buen centro de Bertolo, Rodrigo Mora estiró la ventaja a los 14 y Lucas Alario puso el 5-1 final a los 26.

De esta manera, River empezó con el pie derecho en su debut en el Grupo 1 y desplegó un buen rendimiento ante su gente. En tanto, Quilmes no pudo sostener lo hecho en la primera parte y pagó caro sus errores en el complemento.

En esta nota

Fútbol Quilmes River Torneo de Primera División 2016
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS