Deportes

La AFA suspendió provisoriamente a Laverni por pedido de Gimnasia

Luego del polémico arbitraje en el duelo entre el Lobo y Lanús, la dirigencia del club platense pidió la suspensión del colegioado y la AFA atendió el reclamo. Además, Gimnasia avisó que iniciará una causa penal contra Saúl Laverni.
Tanto el juez Saul Laverni como el línea Cristian Navarro fueron suspendidos.
Foto: Tanto el juez Saul Laverni como el línea Cristian Navarro fueron suspendidos.
El paso de las horas no ha logrado calmar la furia incontenible que siente todo Gimnasia luego de lo que fue el arbitraje de Saúl Laverni en la derrota por 1 a 0 ante Lanús por la primera Final de la Liguilla Pre-Sudamericana (no les otorgó un claro penal sobre Ignacio Fernández y convalidó el tanto de Maxi Velázquez en offside). Y así lo dejó en claro el vicepresidente del Lobo, quien llevó la voz cantante de la ira platense.

"Analizamos lo que pasó con Laverni y me comuniqué con Segura para que revise lo que pasó. Él nos dijo que lo van a separar a Laverni de su cargo", anunció Bernando Supera. Y agregó: "Su actuación es para que sea despedido de su cargo. Laverni incita a la violencia. Vamos a ir a la AFA a exigir que el despido con causa de Laverni por mal desempeño".

No conformes con ello, el directivo avisó: "Primero fuimos por los canales de AFA y ahora vamos a la justicia en contra de Laverni porque creemos que hay algo más. Vamos a iniciar una causa penal en su contra y queremos q no dirija nunca más".

"Laverni genera violencia, si el partido hubiera sido en La Plata esto era un escándalo. La honestidad de Laverni está en un gris. Creemos que se ha pasado un límite y por eso vamos ante la justicia. Cuesta, pero quiero pensar que Laverni no tiene nada en contra de Gimnasia", concluyó el furioso dirigente.

Ante esto, Luis Segura tomó cartas en el asunto y decidió suspender provisoriamente al árbitro (faltan tres días para las elecciones y cualquier decisión puede marcar un voto a favor o en contra). Al mismo tiempo, la entidad que rige el fútbol argentino también apartó de manera temporal al juez de línea Cristian Navarro, quien fue el responsable de no ver el fuera de juego en el gol de Lanús.

En esta nota

Fútbol AFA Saúl Lavern Gimnasia y Esgrima de La Platai
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS