Deportes

STC2000: Yannantuoni se quedó con una complicada carrera en Alta Gracia

El santafesino Fabián Yannantuoni se impuso en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y logró su primera victoria con el Team Peugeot Total Argentina, escuadra a la que llegó este año. El paranaense Mariano Werner fue 12º.
Yannantuoni ganó una carrera caótica en Alta Gracia.
Foto: Yannantuoni ganó una carrera caótica en Alta Gracia.
En una carrera donde paso de todo, con la lluvia cómo principal protagonista, el piloto santafesino Fabian Yannantuoni se impuso en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y logró su primera victoria con el Team Peugeot Total Argentina, escuadra a la que llegó este año.

Parecía que la carrera iba a ser para Franco Vivian y Chevrolet, los grandes dominadores de la primera parte, pero la lluvia complico todo e hizo que la carrera sea caótica.

A Fabian Yannantuoni fue al que le salió todo bien en una competencia loca. El oriundo de Capitán Bermúdez fue el primero en calzar gomas para lluvia y gracias a una gran estrategia de Ulises Armellini alcanzó su quinta victoria en el Súper TC2000, después de superar en las últimas vueltas a German Sirvent, quien llegó segundo y logró su primer podio en la divisional, a bordo de un Fiat Linea del PSG-16 Team.

Esteban Guerrieri, del Toyota Team Argentina, también fue beneficiado por la lluvia y completo el podio, mientras que el debutante Manuel Mallo, en su mejor carrera en la categoría, llegó cuarto con el Ford Focus III del Basalto RAM Racing.

En quinto lugar llegó el mejor piloto con neumáticos lisos y es Norberto Fontana, que terminó siendo el mejor de Chevrolet en otra carrera para el olvido, tras lo sucedido en Mendoza, donde perdieron la victoria, da cuenta Campeones.

Entre los candidatos al título, el mejor en la carrera fue Leonel Pernía y el tandilense de Renault fue séptimo, pero no le alcanzo para ser el nuevo líder del campeonato, ya que Néstor Girolami, el actual campeón, sigue primero con 152 puntos. Pernía quedó segundo y está a medio punto del cordobés, que fue 14° en su casa. Matías Rossi está tercero en el torneo con 144 unidades.

La última cita de la temporada 2015 será el 20 de diciembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde se definirá el campeón.

En esta nota

Automovilismo Súper TC 2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS