Deportes

Sionista cayó ante Estudiantes de Concordia en el cierre de la primera fase

El Centro estuvo cerca de lograr su primer triunfo en la Capital del Critus pero no pudo ante el elenco concordiense que se impuso en el Gigante Verde por un ajustado 80 a 78. El choque marcó el cierre de la primera fase de la Liga Nacional
Sionista cayó en Concordia. (Ligate una foto)
Foto: Sionista cayó en Concordia. (Ligate una foto)
Estudiantes Concordia volvió a la senda del triunfo en el Gigante Verde tras derrotar anoche en un encuentro muy emotivo a Sionista por 80-78 en el segundo choque entrerriano de la temporada de la Liga Nacional de básquetbol (LNB). Fue su novena victoria en esta edición del torneo en el marco de su decimoctavo encuentro de la Conferencia Norte. Jonatan Slider fue el goleador del juego con 23 puntos mientras que Mariano García finalizó con 18. En el visitante, Dwayne Jones convirtió 19.

El próximo encuentro de los dirigidos por Hernán Laginestra será el sábado 5 de diciembre ante La Unión de Formosa, otra vez como local.
En el primer cuarto arrancó de gran manera el equipo local, muy concentrado en ataque y solido en defensa iniciando el juego 9 a 0. Con un Mariano García muy activo terminando los primeros diez minutos con ocho puntos, Nikola Jeftic también se hacía importante en la pintura sumando seis tantos.

El anfitrión sacó una rápida máxima de nueve pero la visita reaccionó por algunas individualidades de Reynaldo García (seis tantos en el parcial) mas una bomba de Facundo Giorgi y una intervención de Dwayne Jones. El Verde producto del buen arranque terminó quedándose con ese cuarto inicial por 22 a 18.

En el segundo cuarto, Sionista a través de un buen ingreso de Emiliano Agostino sumando siete puntos emparejó las acciones. El dueño de casa era certero desde afuera con dos triples de Matías Nocedal y uno de Jonatán Slider pero los de la capital provincial con un goleo repartido cerraron un poco mejor el período logrando un parcial a su favor de 17 a 14. Estudiantes se iba al descanso largo ganando por la mínima, 36 a 35.

El tercer cuarto tuvo tramos para cada uno. En el Verde, Slider se mostraba enchufadísimo metiendo dos triples más y además García también castigaba desde afuera y era peligroso cuando encaraba, sin embargo en los de Sebastián Svetliza comenzó a aparecer en la zona pintada Dwayne Jones, anotando diez tantos en ese pasaje y los paranaenses se quedaron con el cuarto por 23 a 22, lo que significó que el partido quede
igualado en 58.

Al comenzar el último cuarto, con los bombazos de Slider y García más una aparición de Ariel Eslava, el elenco estudiantil sacó siete de máxima pero sufrió la adversidad de que el propio Eslava y Jeftic debían abandonar el rectángulo por cinco faltas.

Los locales tuvieron un par de perdidas infantiles en la salida y Sionista lo aprovechó con un gran tramo de Mario West que sumó siete unidades pero una que terminó en falta y doble mas el tiro de bonificación hizo que el huésped gane momentáneamente por 78 a 75 a falta de un minuto y doce segundos para el cierre del juego.

El Verde no se desesperó y en la jugada siguiente Allen anotó un triple clave para que la contienda quede igualada en 78. A partir de allí, el Verde se hizo Gigante en la faz defensiva, recuperó una bola y Federico Marín fue a la línea de libres anotando en sendas oportunidades para ganar por un doble (80-78) a falta de 34 segundos.

Posteriormente hubo dos buenas defensas de Estudiantes que provocó que Rey García tire incomodo y se desate el festejo alocado para los dirigidos por Hernán Laginestra que consiguieron un gran triunfo que sirvió como desahogo tras la última presentación en casa.

Síntesis:

Estudiantes (80): Jeremy Allen 14, Jonatán Slider 23, Federico Marín 8, Mariano García 18, Nikola Jeftic 6 (F.I.); Matías Nocedal 8, Mychal Ammons 1, Ariel Eslava 2. DT: Hernán Laginestra.

Sionista (78): Reynaldo García 13, Ariel Pau 4, Mario West 11, Facundo Giorgi 8, Dwayne Jones 19 (F.I.); Daniel Hure 2, Lucas Goldenberg 8, Emiliano Agostino 9, Jeremías Sandrini 2, Emilio Domínguez 2. DT:
Sebastián Svetliza.

Parciales: 22-18, 14-17 (36-35), 22-23 (58-58), 22-20 (80-78).
Estadio: 'El Gigante Verde" de Concordia.

En esta nota

Basquet Estudiantes de Concordia Liga Nacional Sionista
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS