Deportes

El uruguayo Jorge Bravo se llevó el Giro por la Hermandad

El uruguayo Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) se quedó con la victoria en el 3º Giro por la Hermandad al llegar en el pelotón principal que definió la última etapa en el Autódromo Ciudad de Concordia.
Jorge Bravo festejó sus 48 años consiguiendo el primer puesto del Giro.
Foto: Jorge Bravo festejó sus 48 años consiguiendo el primer puesto del Giro.
El último parcial salió de Concordia, fue hasta Salto y volvió a Argentina para concluir en el autódromo local, mostró muchos intentos de fuga y pocas diferencias claras, recién sobre el final Cristian Clavero (NFA) se despegó del resto y logró una nueva victoria con 2h 46m. Detrás se ubicaron Mauro Richeze (SLST) y Marcos Crespo (SAT).

En cuanto a las clasificaciones generales, el cumpleañero Jorge Bravo quedó al tope con 8h 23m 17s, segundo fue Leandro Messineo (NFA) que tras la victoria en la contrarreloj se acomodó y amenazó al líder, y tercero fue Roderyck Asconeguy (CC Amanecer).

Las Metas Sprint y Regularidad mostraron a Cristian Clavero (NFA) bien arriba y en el Premio Cima se destacó Ariel Sívori (BA Provincia), el Schneck Alas Rojas fue el mejor por equipos y Facundo Crisafullli (C5N) se llevó la general Sub 23.

La prueba organizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande junto a la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista y el Club Ciclista Amanecer volvió a demostrar crecimiento, este año contó con figuras muy destacadas de ambos países más la visita de una formación brasileña y como si fuera poco la victoria se la quedó un Bravo reconocido y reverenciado por la gran mayoría del pelotón.

Messineo
Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) logró una gran contrarreloj individual y se quedó con el parcial de 12,8 kilómetros al recorrerlo en un tiempo de 15m 38s, logró así descontar segundos a Jorge Bravo (Schneck ALas Rojas) que por ahora resiste en la punta de la general.

El uruguayo que está celebrando su 48º cumpleaños se ubicó segundo en la prueba individual y mantiene una buena ventaja de cara a la etapa final que se realizará entre Concordia y Salto, con final en el autódromo de la ciudad argentina que hoy disfruta de una jornada de pleno sol.

De los que venían adelante en la general se retrasó Cristian Clavero (NFA) que tuvo que hacer casi media crono con una rueda pinchada.

La 4ª y última etapa del Giro disputará dos premios Cima del lado uruguayo y dos Metas Sprint dentro de Argentina, el cierre de la etapa con 10 vueltas al autódromo asegura un final abierto y por eso todavía hay que esperar para ver si Bravo completa su faena.

Fuente: InfoBiker

En esta nota

Ciclismo Giro de la Hermadad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS