Deportes

Torneo Federal Femenino: Talleres avanzó a semifinales

En un partido emocionante, el Rojo le ganó 68 a 66 a Santa Rosa en el marco de la segunda fecha de la Zona 4 del Torneo Federal Femenino y avanzó a la instancia de semifinales. El encuentro, disputado en el estadio Raúl "Balbi".
Triunfazo y clasificación para Talleres.
Foto: Triunfazo y clasificación para Talleres.
Maribel Barzola, que jugó casi los 40 minutos, fue clave al completar su planilla estadística con 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, siendo secundada por Anahí Grinóvero con 12 puntos y Eliana Celi, autora de 11 unidades. En el cuadro visitante sobresalió María Belén Jarupkin, que se despachó con 22 puntos y 8 recobres.

El conjunto santafesino tuvo un firme comienzo de partido de la mano de Puchetti (6 puntos) y Reggi (4) que lideraron una ráfaga de 13-2 en poco más de cuatro minutos. El "Rojo" se mostró muy apresurado en ofensiva y forzó demasiado los tiros, dejando expuesta la falta de circulación de pelota. El ingreso de Fontana en el juego interior abrió espacios para que Celi haga valer su tamaño cerca del canasto; así el local encontró la fórmula para resquebrajar la defensa rival. La mala noticia para la visita fue que antes del cierre del primer segmento (11-19) Puchetti y Reggi sumaron la tercera falta personal para ponerse rápidamente con problemas de faltas.

Jarupkin se adueñó del ataque de Santa Rosa y volvió a llevar a doble dígito la renta en el amanecer del segundo período (11-21, minuto 11). En la continuidad el trámite fue muy desprolijo, con los dos equipos con escasa claridad al momento de atacar. Ya en un clima hiper caliente, Barzola clavó dos "bombazos" de frente al canasto para poner a dos al CAT (26-28, m. 16); y con una jugada de tres puntos de Grinóvero pasó por primera vez al frente en el tanteador.

A puro empuje y con mucho corazón Talleres logró equilibrar el desarrollo de un juego que tenía muy cuesta arriba. Si no fuera por los tiros libres fallados (14/26, 54%) la diferencia al término del primer tiempo podría haber sido mayor: 34 a 31. Santa Rosa se quedó sin ideas ante la presión toda la cancha de las entrerrianas, lo cual acarreó en varias pérdidas de balón que le impidieron encontrar el aro en los últimos cinco minutos (5 tantos en ese pasaje).

El regreso de los vestuarios fue muy positivo para el anfitrión que clavó un parcial de 9-4 en 4' para distanciarse 43-35; Barzola volvió a ser determinante, en esta oportunidad para romper la defensa zonal 2-3 del elenco santafesino. Puchetti, con cuatro faltas desde el 2C, y Jarupkin impulsaron la levantada del elenco dirigido por Pablo González hasta ponerse a dos (47-45, m. 27). No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, con las juveniles en cancha (Bárzola, Puntín y Piñeiro) el CAT le imprimió vértigo al ataque en el epílogo para terminar el 3C arriba 58 a 50.

Santa Rosa, lejos de bajar los brazos, se fortaleció en su tablero en el despertar del período decisivo y metió un parcial de 7-0 en tres minutos para emparejar el trámite (58-57). Allí los nervios se adueñaron del partido. Cuando la visita había pasado al frente, apareció un triple fundamental del Grinóvero para poner 65-63 arriba al CAT; sin embargo, contestó Jarupkin igualando el marcador en 66 con 42 segundos por jugar.

Talleres falló en el ataque posterior y la última bola quedó en manos de la visita pero Puchetti se fue afuera con el balón en las manos. Y Sofía Chelini, que venía con una noche negra, se transformó en héroe; bajó un rebote ofensivo y con un tiro muy dificultoso metió la pelota del triunfo (68-66). Victoria y clasificación para el "Rojo" que vuelve a ser protagonista en un certamen nacional. Mañana domingo desde las 11 hs de la mañana recibirá a Deportivo Berazategui.

Síntesis:

Talleres (68): A. Grinóvero 12, S. Chelini 8, M. Barzola 24, N. Carrero 3, E. Celi 11 (FI), M. Fontana 3, L. Puntín 2, A. Piñeiro 4, A. Aguer 1. DT: Cristian Gómez.

Santa Rosa (66): M. Geitz 1, D. Gómez Sara 6, M. Reggi 15, B. Jarupkin 22, J. Puchetti 16 (FI), M. Margaria 0, S. Vico 3, A. Alzogaray 0, N. Chialvo 1, A. Barrionuevo 2. DT: Pablo Gómez.

Parciales: 11-19, 34-31, 58-50.
Árbitros: Silvia Barraza y Georgina Larrosa.
Estadio: Raúl "Bibi" Gómez.

Prensa Talleres

En esta nota

Basquet Torneo Federal Femenino Talleres
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS