Deportes

Patronato le ganó a Instituto y jugará la final del Reducido por el ascenso a Primera

El Rojinegro se impuso en el Presbítero Bartolomé Grella por 3 a 1 a la Gloria cordobesa y buscará el ansiado ascenso a Primera División ante Santamarina de Tandil. Carlos Quintana, Diego Jara y Leandro Becerra marcaron los goles del Santo.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Schmidt. Patronato 0 - Instituto 1. Reducido B Nacional 2015.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Quintana. Patronato 1 - Instituto 1. Reducido B Nacional 2015.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Jara Patronato 2 - Instituto 1. Reducido B Nacional 2015.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Gol de Becerra. Patronato 3 - Instituto 1. Reducido B Nacional 2015.
Patronato vivió una noche histórica en el estadio Grella, le ganó a Instituto por 3 a 1 y se convirtió en el segundo finalista del Reducido por el ascenso a Primera Divisón. Jugará ante Santamarina de Tandil el próximo domingo 20.30, como visitante. Damián Schmidt anotó a los 10 minutos para los cordobeses, mientras que Carlos Quintana (15m.), Diego Jara (20m.) en el primer tiempo y Leandro Becerra (41m.) en el segundo, le dieron al Rojinegro la llave ante un estadio Grella que lució repleto buscando ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

En los primeros minutos ambos equipos se mostraron imprecisos, con el medio campo cerrado, sin poder bajar la pelota y controlar el juego, desarrollando muy poco fútbol y con mucha presión al perder la pelota. Sobre los 10 minutos llegó el gol de Instituto. Un rebote quedó en los pies de Bernardi por el fondo derecho, tiró el centro atrás y en el punto de penal apareció Schmidt y cabeceó para el 1 a 0. Tras el gol, algunos hinchas de Instituto fueron retirados por la policía luego de gritar el gol, mientras Patronato tenía llegadas claras a través de los centros.

A los 15 minutos el equipo paranaense ejecutó una pelota parada del sector izquierdo, Orfano tiró el centro que conectó Quintana en el segundo palo para igualar el marcador. Cinco minutos más tarde el elenco de Iván Delfino desplegó su buen fútbol de toques y controló el tiempo de juego y el balón, generando diagonales del centro hacia los costados con las que encontró el segundo gol. Luego de una buena jugada por el sector derecho, a los 20 minutos de esa primera parte, Orfano habilitó a Garrido en el área grande, éste tiró un centro al otro costado para que aparezca de manera solitaria Diego Jara y defina cruzado de cabeza, con el que firmó la ventaja del Rojinegro.

Llegada la media hora de juego Instituto tomó protagonismo e intentó llegar al empate, supo adelantarse y complicar al local en ese pasaje del partido, aunque no pudo pasar la línea defensiva. Los últimos quince minutos Patronato desconectó sus líneas y abusó del pelotazo en la salida. Ambos equipos se mostraron imprecisos en los pases, y el equipo visitante apuntó al juego de Christian Bernardi, que se mostró suelto y rápido hasta que el árbitro Néstor Pitana decretó el final de la primera etapa.

En el inicio del segundo tiempo, Patronato no encontró la pelota, cedió protagonismo y cayó en su calidad de fútbol, no sólo cuando tenía la pelota sino también cuando la perdía, casi sin ejercer presión en la salida del equipo cordobés. Instituto arremetió contra el área local con la pelota en su poder pero sin profundidad, buscó abrir la cancha pero no pudo romper la defensa ni el arco defendido por el arquero Sebastián Bértoli.

Patronato no dominó la pelota en la mitad cuando el reloj marcaba los 30 minutos del segundo tiempo, mientras que un solitario Matías Quiroga en la delantera jugó de espaldas al arco y sin llegar a dominar el balón. El técnico de Patronato metió cambios y con ellos pobló el medio campo, pero aún así no recuperó la pelota e Instituto protagonizó las jugadas más claras, a pesar de estar con uno menos luego de la expulsión de Schmidt tras una falta a Matías Quiroga a los 36 minutos.

Tras un largo tiempo sin invadir el campo visitante, en un contraataque a los 41 minutos Matías Quiroga recibió de espaldas en la mitad de la cancha y con un toque habilitó a Leandro Becerra, que corrió hasta el fondo por el sector derecho, ingresó al área chica y definió ante la salida del arquero Lucas Hoyos que salió a achicar.

Con los cinco minutos adicionados por el árbitro, los nueve finales fueron de transición para un Patronato que respiró en los últimos minutos y selló su pase a la final del Reducido, donde enfrentará este domingo a Santamarina, de Tandil, primero en la provincia de Buenos Aires y luego en la capital entrerriana.

En esta nota

Fútbol Instituto Patronato Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS