Deportes

Patronato recibe a Instituto y va por el pase a la final del Torneo Reducido

El Rojinegro enfrentará desde las 21.30 a la Gloria cordobesa en el Grella. El equipo de Iván Delfino presentará la vuelta de Lucas Márquez; en caso de empate tras los 90', habrá penales. El partido irá en vivo por Elonce TV
Patronato quiere ser finalista del Reducido.
Foto: Patronato quiere ser finalista del Reducido.
Patronato vivirá una noche histórica en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, dónde a partir de las 21.30 recibirá a Instituto Central Córdoba, en la final de vuelta del Torneo Reducido de la B Nacional, cuyo encuentro será controlado por el juez internacional Néstor Pitana. En Alta Córdoba empataron 1 a 1 y de vencer el Rojinegro, enfrentará al vencedor del duelo entre Ferro y Santamarina que se verán las caras en Caballito. En caso de empate tras los noventas minutos reglamentarios, se definirá desde el punto de penal.

Patronato (82 puntos), con 10 fechas sin reveses, con cinco empates y cinco triunfos, buscará el pase a la final ante Instituto (62), que llegó a esta instancia gracias a una gran segunda rueda en la B Nacional de la mano de Héctor "Chulo" Rivoira. en Córdoba el cotejo de ida tuvo un atrapante final porque el local se puso en ventaja, con un tiro desde el punto penal¸al minuto y medio de adicional, y cuando parecía que el triunfo estaba sellado, igualó, por la misma vía, Patronato a los cuatro minutos de descuento.

Un cambio
En Patronato el técnico Iván Delfino introducirá una variante con el ingreso de Lucas Marquez en defensa por el suspendido Diego Martínez, quien se perderá el duelo de esta noche por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. El ingreso de Lucas no dispondrá de movimientos tácticos, ya que el resto de los futbolistas seguirá ocupando la posición que en el partido de ida y el esquema se mantendrá: 4-4-2. Junto a Sebastián Bértoli, estarán además Geminiani, Andrade y Quintana.

Comas y Jara tendrán libertades para moverse en ataque. Garrido y Orfano serán los encargados de abrir la cancha, intentando asociarse con los puntas y con los demás volantes, en su inspiración y el sacrificio que aporten, estará parte del pasaje a la final. Los Marcos se repartirán el centro del mediocampo. Minetti jugará cerca de los centrales y Quiroga será el encargado de darle volumen de juego al equipo de Villa Sarmiento. Esperarán su chance en el banco de supelentes el arquero Agustín Bossio, el defensor Gabriel Graciani, los volantes Marcelo Guzmán, Leandro Becerra y Matías Bolatti junto a los delanteros Leonardo Acosta y Matías Quiroga.

Los mismos
El DT de Instituto, Héctor Rivoira, mantendrá el mismo equipo que jugó el primer partido en Córdoba, aunque para este choque quedó descartado el ex-Patronato Gastón Machín. Además de los once que estarían desde el inicio, el Chulo decidióque aguarden su chance en el banco: el arquero Brian Olivera, Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Ignacio Antonio, José Luis García, Mateo García, Guido Mainero y Gustavo Gotti.

Formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Marquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Jonatan Bauman, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi y Christian Bernardi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Néstor Pitana.
Horario: 21.30.
Televisa: Elonce TV.

En esta nota

Fútbol Instituto Patronato Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS