Deportes

Con los regresos de Noir, Ledesma y Eker, Atlético Paraná visitará el Grella

Además, con el retorno de Edgardo Cervilla al estadio Santo, donde dirigió por última vez el 16 de junio de 2008, el Decano se ilusiona con cerrar una temporada muy positiva en la B Nacional. Hoy concentra el equipo.
Muchos serán los regresos, sin dudas, que el del entrenador santafesino Edgardo Cervilla, quién dirigió por última vez en ese estadio hace siete años y cinco meses, el Gato se ilusiona con finalizar una temporada muy positiva desde lo fútbolístico.

No es un encuentro más. Los protagonistas se encargaron de darle la importancia que amerita. "Es un clásico y el que lo juegue va a querer ganarlo", calificó Pablo Lencioni a Ovación en la edición del miércoles. La modalidad de trabajo impuesta por el entrenador, Edgardo Cervilla, también demostró que es una historia especial.

Por segundo día consecutivo, las puertas de ingreso al estadio Pedro Mutio permanecieron cerradas durante el entrenamiento matutino. Los cronistas abocados a la cobertura de la práctica debieron esperar hasta la finalización del mismo para acceder a la zona de camarines.

El semblante de los jugadores demostraba la satisfacción por protagonizar la historia que se avecina. Por segunda vez en la temporada, Atlético Paraná enfrentará a Patronato, al clásico de la capital entrerriana. En esta oportunidad, será en territorio ajeno.

El de mañana puede marcar la despedida del Gato en la temporada 2015. El elenco de barrio San Martín tiene una posibilidad remota de acceder al reducido que determinará el segundo ascenso a Primera División. Para eso, deberá conquistar el derby y esperar una derrota de Instituto de Córdoba ante el descendido Unión de Mar del Plata, en la Costa Atlántica y aguardar que Villa Dálmine no supere a Gimnasia de Mendoza, en Cuyo.

La empresa no será para nada sencilla, porque a su vez el Decano deberá alcanzar o superar la diferencia de gol de La Gloria.

En este ítem, el elenco de la Docta tiene más 10, mientras que Paraná registra más 5. En caso de igualar la marca de los cordobeses, los entrerrianos se ven favorecidos por tener mayor cantidad de goles a favor y por tener mayor puntaje en los enfrentamientos entre si.

Todo esto quedará de lado si no festeja mañana en barrio Villa Sarmiento. Por eso mismo, Atlético Paraná presentará sus mejores cartas para conquistar el clásico. Quiere extender la ilusión. O por lo menos, redondear un gran año con una nueva alegría. Regresos. Ante Patronato, el Decano presentará tres variantes en relación a la formación que igualó 1 a 1 el domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Una de las variantes era cantada. Alexis Ekkert cumplió con la fecha de suspensión y recuperará su lugar en el 11 inicial. El diamantino buscó la quinta amonestación en la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú para estar a disposición en la visita al Rojinegro.El zurdo mediocampista suplantará a Guido Rancez, quien ocupó su lugar ante el Ferroviario.

Los restantes cambios se producirán en la ofensiva. De esta manera, Enzo Noir y Nicolás Ledesma estarán desde el vamos en reemplazo de Fernando Benítez y Santiago Aguirre. Los jugadores que dejan la alineación principal cumplieron una destacada actuación en la fecha pasada. Tincho cumplió con un gran trabajo desde lo colectivo. El Tanque, por su parte, se despachó con un grito (el primero en la BN) y fue la figura del Decano ante los santiagueños. No obstante, Edgardo Cervilla decidió apostar por los regresos de los máximos artilleros que tiene el Gato en 2015.

En consecuencia, los 11 elegidos para visitar mañana al Santo serían: Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.

Fuente: UNO

En esta nota

Atlético Paraná Futbol Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS