Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay goleó a Colombia y sumó su segunda victoria

Con goles de Godín, Rolán y la Joya Hernández el equipo del maestro Tabárez venció por 3-0 a la selección cafetera. Los orientales sumaron su segunda victoria en la etapa clasificatoria y son lideres junto a Ecuador.
Video: Uruguay goleó a Colombia y es líder
Uruguay venció a Colombia por 3-0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El equipo de Oscar Tabárez fue ampliamente superior al de Néstor Pekerman y se quedó con el triunfo en Montevideo.

Desde el arranque el partido comenzó a cumplir con lo que prometía. Con sólo 10 segundos de juego, Álvaro Pereira realizó la primera aproximación del local que buscaba alargar su racha de 17 partidos sin perder en el Centenario. A pesar de venir de jugar en la altura, los orientales proponían un partido de alto ritmo, disputando ferozmente el balón en cada sector del campo de juego.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por el Maestro Tabárez empezaron a ceder terreno debido al gran manejo de pelota de James Rodríguez, Teo Gutiérrez y compañía. La lesión de Martín Cáceres permitió el ingreso clave de Nicolás Lodeiro. Con el jugador de Boca en cancha, los Orientales se adelantaron y comenzaron a complicar a Colombia a través de centros.

Así fue cómo, tras una serie de intentos, los uruguayos consiguieron el primer tanto del partido de la mano de su capitán Diego Godín. Tras un córner, el jugador del Atlético de Madrid realizó un brillante impacto de cabeza para que la selección rioplatense se vaya al descanso en ventaja. El resultado hacía justicia a lo que sucedía en el rectángulo de juego.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con Uruguay tomando las riendas de las acciones. A los 6 minutos, Lodeiro habilitó magníficamente a Diego Rolán para que el delantero del Girondins de Burdeos definiera con una exquisita vaselina por sobre el cuerpo de David Ospina. Más temprano que tarde, el local tenía el partido prácticamente resuelto.

Los minutos restantes sirvieron para retratar el desconcierto generalizado que existía en la selección cafetera. A los 43, la Joya Abel Hernández puso el merecido título de goleada a la contienda, tras una gran jugada individual. Ya en tiempo de descuento, con el partido prácticamente resuelto, Guillermo Cuadrado le aplicó un tremendo codazo a Rolán y vio la roja, en una acción que graficó el desconcierto generalizado que atravesaba el equipo dirigido por Néstor Pekerman.

Con esta victoria, Uruguay suma 6 puntos y se ubica líder junto a Ecuador, justamente el equipo dirigido por Gustavo Quinteros será el próximo rival de los orientales en la siguiente jornada por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En tanto, Colombia tendrá una buena oportunidad de limpiar su imagen frente al campeón de la Copa América, en su visita a Chile.

En esta nota

Eliminatorias 2018 Fútbol Selección de Colombia Selección de Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS