Deportes

Gallardo: "Me hubiera gustado que los jugadores descansen este fin de semana"

El director técnico de River se quejó por la fecha del Superclásico amistoso del sábado y manifestó que hubiese preferido aprovechar ese tiempo para darle un respiro al plantel. "El calendario está hecho para sufrir" aseguró el Muñeco.
"Hay contrato,después lo querés ganar y no te guardás nada", dijo el DT.
Foto: "Hay contrato,después lo querés ganar y no te guardás nada", dijo el DT.
En la antesala del séptimo Superclásico del año ante Boca, Marcelo Gallardo expresó su disconformismo con la obligación de animar un nuevo enfrentamiento ante el rival de toda la vida en Córdoba. "Hubiera preferido que los jugadores descansaran este fin de semana. Jugar este partido implica un desgaste diferente por el rival. Está firmado por contrato, aunque después te metés en la cabeza que lo querés ganar y no te guardás nada", coincidió con el Vasco Arruabarrena y manifestó sus intenciones de cosechar el triunfo.

El Muñeco, quien cambió la vida de River a nivel internacional en los últimos tiempos, no desaprovechó la ocasión para evidenciar su fastidio con la disposición de los certámenes de los equipos de Sudamérica. "El calendario está hecho para sufrir. Me hubiera gustado que terminara la temporada con la Libertadores, para que los jugadores se relajen y disfruten. Acá, al otro fin de semana tenés que jugar", graficó el Dt.

El DT, quien transmitió de nuevo que su principal preocupación es recuperar el nivel futbolístico tras las bajas y varias llegadas, asumió culpas después de la dura caída ante Independiente. "Los jugadores son los que juegan, pero tratan de hacer lo que uno les pide desde afuera. El principal responsable siempre es el entrenador, sobre todo cuando las cosas no salen", no escapó a la consulta luego del juego en Avellaneda.

Gallardo compartió su molestia porque "no me gusta a mí ni a los jugadores tener que afrontar partidos por nada en el campeonato" y aceptó una especie de relajación "inconsciente" que afecta a los integrantes del plantel después del sacrificio para alcanzar la gloria. "En algún momento, sin darte cuenta, te pasa. No es el mismo incentivo jugar una Semifinal de Copa Sudamericana que de un Mundial de Clubes", fijó su postura.

Desde luego, aclaró que "el objetivo que tenemos es ganar la Sudamericana" antes del viaje a Japón y tranquilizó a los hinchas de cara al certamen donde buscará el título de mejor del mundo. "Cuando este plantel tiene que jugar por algo en serio, nunca te deja a gamba. No digo que va a ganar siempre, pero no le va a pasar lo mismo del domingo pasado", sentenció.

Tampoco se deja llevar demasiado por la actualidad del Barcelona, posible adversario en la Final de Yokohama, teniendo en cuenta que sufrió una serie de caídas inesperadas. "Ahora no tiene al mejor, pero es un equipo que tiene con qué recuperarse. ¿Si pensamos que están peor cuando los vemos perder? Ellos deben pensar lo mismo de River cuando jugamos con Independiente. Si arranca a ganar, no para más", afirmó.

Para finalizar solicitó rápidas definiciones en torno a la renovación de contrato de Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, para buscar reemplazos en caso de sus alejamientos, para terminar hablando del optimismo para contar en breve con Lucas Alario, lesionado en el hombro: "Esperamos que no vuelva a sufrir las consecuencias. Se están tomando los recaudos necesarios. Veremos cómo reacciona en los próximos días".

En esta nota

F?tbol River Marcelo Gallardo Boca
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS