Deportes

Edgardo Cervilla: "Nuestra película es consolidar la categoría, hacer que Paraná crezca"

El entrenador del Decano habló del presente del equipo en la B Nacional. Además, dijo que el único objetivo es asegurar la permencia en el torneo. "Cuando llegue a los 51 puntos habré cumplido", dijo. También, se refirió a la sanción a Noir
Edgardo Cervilla habló del momento de Atlético Paraná.
Foto: Edgardo Cervilla habló del momento de Atlético Paraná.
Edgardo Cervilla tocó diferentes temas: el objetivo del equipo, la dura sanción a Enzo Noir y la actualidad del equipo en la B Nacional. El DT santafesino analizó y dio su punto de vista sobre las cinco fechas que recibió el delantero Rojiblanco: "Vamos a esperar que termine de confirmarse la sanción y el club presentará el descargo correspondiente para saber cuál es el informe del árbitro", dijo.

El entrenador santafesino también contó cómo es el procedimiento en estos casos: "No es fácil conocer el informe, hay que presentar el descargo primero". En este sentido, aclaró: "Acá hay algo que pasa desapercibido a veces y es que la potestad máxima es del árbitro; el tribunal de disciplina se rige solo a partir de los informes. Hay que ver qué informaron el árbitro y a lo sumo el veedor", dijo en una entrevista concedida a La Cábala.

Consultado sobre la comparación entre esta sanción y la recibida por el propio Cervilla cuando fuera expulsado por ocho jornadas, explicó que según su criterio son distintas situaciones: "López es un árbitro que dirige lejos de la jugada, que le falta el respeto a los jugadores? Fuera de él yo casi no he tenido problemas con los demás árbitros y muchos nos han felicitado. El tema principal es que ese muchacho dirige con intencionalidad; ahora quedó expuesto con Santamarina, con el segundo penal no cobrado en el segundo tiempo por estar muy lejos de la jugada".

Luego, lo diferenció de lo ocurrido en el último partido con Argañaraz y la expulsión a Noir: "Me sorprende porque no había sucedido nada extraño en el partido, habíamos tenido un dialogo muy bueno. Incluso el cuarto árbitro me dijo en un momento que estaba protestando de mala manera y le dije que tenía razón. Por ahí protestamos todas las jugadas, es un vicio malo que tenemos todos en el fútbol. No hubo anteriormente ningún hecho llamativo, los jugadores me dicen que no hubo exceso verbal? Estoy sorprendido igual que ustedes".

Más allá de eso, recalcó: "Hay equipos de mayor peso en la categoría, pero se tiene que medir con la misma vara para que el esfuerzo de tanta gente no se tire por la borda por una decisión desacertada; es una pena", se lamentó. Luego, añadió: "Los verdaderos protagonistas tienen que ser los jugadores. Muchas veces nos olvidamos que los demás somos complemento en un partido, que estamos para acompañar y tratar de hacer las mejores cosas posibles para tener un espectáculo más estético, lindo y vistoso. Obviamente que si hay faltas antirreglamentarias deben ser sancionadas, pero los árbitros y jugadores están muy acelerados y hay cosas que hay que saber interpretar", expresó.

Ya metido de lleno en lo estrictamente futbolístico, Edgardo Cervilla analizó lo ocurrido ante Boca Unidos: "Carecimos de volumen de juego en algún momento y eso nos perjudicó, pero sumamos y eso es importante, quedamos un puntito más cerca del objetivo". Sobre la acumulación de partidos y el cansancio lógico que esto conlleva, destacó: "Puede haber una fatiga producto de los viajes, fuimos muy protagonistas en Misiones, tuvimos viajes largos, sumado al stress competitivo, la altura del campeonato, etc., hace que en algún partido se baje la intensidad".

Con este antecedente y en relación al equipo que podría poner en cancha ante Independiente Rivadavia, sostuvo: "Estamos viendo qué vamos a elegir para poner en cancha para tener el mejor equipo posible el sábado. Todavía no tengo definido los delanteros, tenemos dudas en defensa y alguna zona del mediocampo. Lo decidiremos entre hoy y mañana; nos tomaremos el tiempo para esperar también a algunos jugadores con fatiga", contó.

El Gato quedó a un punto de su meta planteada en el comienzo del campeonato y está también cerca de la zona de Reducido. Sin embargo, el técnico fue muy claro al respecto: "A principio de año dije '51 puntos', cuando lo logre y salve de la categoría habremos cumplido con el objetivo planteado para este año. Muchos de afuera hablan del reducido, yo no tengo por qué hablar de eso porque queremos salvar el descenso. Después lo que sumemos es para engrosar el promedio". Además, agregó: "De qué me sirve pelear el Reducido para ser un equipo que pase por Primera fugazmente sin estar preparado. Nuestra película es consolidar la categoría, hacer que Paraná crezca, que se hable bien del equipo en la mayor cantidad de lugares del país donde juegue".

En esta nota

Fútbol Atlético Paraná Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS