Deportes

Tras el incidente en Mar del Plata, no habría hinchas visitantes hasta fin de año

La agresión al jugador de Aldosivi Pablo Lugüercio en Mar del Plata, fue el desencadenante para que el Ministerio de Seguridad decidiera volver a prohibir la presencia de ambas parcialidades por lo que queda de 2015.
No habrá visitantes hasta fin de año.
Foto: No habrá visitantes hasta fin de año.
Tres fechas duró la vuelta del público visitante. Luego del incidente ocurrido en Mar del Plata en el partido entra Aldosivi y Lanús, en el que resultó agredido el futbolista Pablo Lugüercio, la decisión sería que no haya más visitantes en ninguna categoría del fútbol argentino al menos hasta el 2016.

La prueba piloto se realizó en cuatro partidos de Primera división (Estudiantes - Newell´s, Lanús - Independiente, Arsenal - Olimpo y Aldosivi - Lanús) en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. También en algunos partidos del ascenso.

A partir de la agresión que sufrió Lugüercio por parte de los hinchas de Lanús que viajaron a Mar del Plata, ya no habría más visitantes por este año. De hecho, este fin de semana ningún partido del ascenso tendrá visitantes.

El Aprevide tomaba la decisión de los partidos en los que autorizaba el público visitante y los informaba a la AFA. El primer incidente habría terminado con estas pruebas piloto que tenían como objetivo llegar a 2016 con hinchas visitantes en todas las canchas de Primera.

BOCA Y RIVER, SÍ

El amistoso del próximo sábado entre Boca y River a jugarse en Córdoba tendrá público de ambos equipos. No se trata de un partido oficial organizado por AFA.

En esta nota

AFA Fútbol Torneo de Primera División 2015 Violencia en el Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS