Deportes

A tres fechas del final del torneo, así están los cruces de las Liguillas para las copas

La clasificación a los certámenes internacionales incluirá dos liguillas en las que se verán involucrados 16 equipos. La de la Libertadores da un cupo para la próxima Copa, mientras que la de la Sudamericana otorgará cuatro.
Así están los cruces para las liguillas a la Libertadores y a la Sudamericana.
Foto: Así están los cruces para las liguillas a la Libertadores y a la Sudamericana.
El fútbol argentino entra en boxes. El fin de semana no habrá fútbol y recién se reanudará el 18 de octubre. Quedan tres fechas y la lucha por el título parece prácticamente definida. Boca sacó una buena diferencia en la cima. Suma 61 puntos, seis más que San Lorenzo y ocho más que Rosario Central cuando quedan tres fechas por jugarse. El Ciclón y los canallas son los únicos con posibilidades matemáticas de lucharle a los xeneizes.

La otra gran pelea en estas últimas jornadas es entrar a las liguillas. La de la Libertadores da un cupo para la próxima Copa, mientras que la de la Sudamericana otorga cuatro. ¿Cómo están hoy esos cruces?

LIGUILLA LIBERTADORES

Se disputan semifinales a un partido en el cual el local es el mejor ubicado en la tabla de posiciones. Los ganadores se enfrentan en una final ida y vuelta. El ganador de este partido se clasifica a la Libertadores y el perdedor obtiene un cupo para la Sudamericana. Los perdedores de las semifinales entran en la etapa final de la Liguilla Sudamericana. Hasta hoy los cruces son los siguientes:

Rosario Central vs. Belgrano

Racing vs. Independiente

Clasificados por ahora a la Libertadores. River ya tiene asegurada su plaza como último campeón. En el torneo, Boca (1°) y San Lorenzo (2°) obtienen las plazas directas. Además del ganador de la Liguilla, se clasificarán el campeón de la Copa Argentina (las semifinales son Boca vs. Lanús y Racing vs. Rosario Central) y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana (Independiente o Huracán).

LIGUILLA SUDAMERICANA

En la primera etapa se enfrentan a un partido los equipos ubicados entre el 7° y el 18° puesto. El local es el mejor ubicado en la tabla. Los seis ganadores pasan a la etapa decisiva junto a los perdedores de las semifinales de la Liguilla Libertadores. Esos ocho equipos se ordenan de acuerdo a las posiciones finales en el torneo y se cruzan el 1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5°. Se enfrentan en partidos de ida y vuelta y el local en el segundo partido es el mejor ubicado en las posiciones. Cada ganador entra a la Sudamericana. Así están los cruces hasta hoy:

Estudiantes vs. Olimpo

Banfield vs. Argentinos

Tigre vs. San Martín de San Juan

Quilmes vs. Aldosivi

Unión vs. Newell´s

Gimnasia vs. Lanús

En esta nota

Fútbol Torneo de Primera División 2015 Copa Libertadores Copa Sudamericana
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS