Deportes

Boca le ganó a Crucero del Norte en la Bombonera y acaricia un nuevo título

Fue 1 a 0. El único gol del partido lo hizo Gabriel Tomasini -en contra- tras una buena jugada de Tevez, que erró un penal. El Xeneize le sacó seis puntos a San Lorenzo, con nueve en juego. El conjunto de Misiones perdió la categoría.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Boca venció a Crucero del Norte y se acercó aún más al título
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Boca ganó pero Tevez volvió a malograr un penal
Boca recibió a Crucero del Norte en un duelo que enfrentó a los dos extremos de la tabla de posiciones. El equipo que dirige Rodolfo Arrubarrena, único líder del certamen, derrotó por 1-0 al último del torneo y lo condenó al descenso. El Xeneize, por su parte, dio un paso muy importante en la búsqueda por sumar un nuevo título.

Los papeles se repartieron según la lógica: Boca se hizo dominador absoluto del juego , de sus tiempos y Crucero se replegó a la espera de alguna tenue posibilidad de contraataque, que finalmente no llegó. A los 6 minutos de la primera mitad, el árbitro Mauro Vigliano sancionó falta dentro el área de Horacio Ramírez a Jonathan Calleri. Carlos Tevez se hizo cargo de la ejecución del penal pero, al igual que contra Defensa y Justicia, no consiguió acertarle al arco.

Sin embargo a los 11 minutos, el 10 Xeneize tuvo revancha y gestó la jugada que terminó en el gol en contra de Gabriel Tomasini. Después de esto, el partido ofreció muy poco: Boca merodeó constantemente el área rival pero no supo ser incisivo para aumentar la cuenta. La nota del segundo tiempo la dio Vigliano que no sancionó una clara falta de Daniel Diaz que, dentro del área, le metió un planchazo en el pecho a Maximiliano Oliva.

Boca aprovechó el empate entre sus escoltas y se alejó dos puntos más de San Lorenzo. Ahora tiene seis de ventaja cuando sólo restan nueve en juego. El Xeneize sabe que tiene el título entre manos, ahora sólo debe empuñarlo con determinación y levantarlo para ofrecérselo a su gente.?

En esta nota

Boca Crucero del Norte Fútbol Torneo de Primera División 2015
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS