Deportes

Unión y Colón protagonizan una nueva edición del clásico de Santa Fe

El Tatengue pelea por consolidarse en zona de liguilla para la Sudamericana, mientras que el Sabalero lucha por asegurar la categoría. Arranca a las 16 en el estadio "15 de Abril" y arbitrará Darío Herrera.
Union y Colón juegan en el estadio 15 de Abril.
Foto: Union y Colón juegan en el estadio 15 de Abril.
Unión recibirá en su estadio a Colón , en un partido correspondiente a la 27° fecha del torneo que le ofrece la posibilidad de redondear una buena campaña ante su tradicional adversario, que se debate en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El clásico santafesino se iniciará a las 16 en el estadio 15 de Abril, será dirigido por Darío Herrera y podría ser el del desnivel en el historial, ya que hasta el momento jugaron 83 veces, con 26 triunfos para cada uno y 31 empates.

El último antecedente es de hace apenas tres semanas, cuando se enfrentaron en la cancha de Colón en una igualdad sin goles que tuvo sabor a poco para los "Sabaleros", que fueron más ambiciosos pero no lograron quebrar la paridad.

Pero en el partido de esta tarde las circunstancias serán distintas, ya que los dirigidos por Leonardo Madelón jugarán ante su gente y su poderío es superior, tal como lo indican sus 38 unidades, nada menos que 14 más que su rival.

Respecto al equipo que derrotó a Atlético de Rafaela en la fecha anterior, Unión tendrá tres variantes: Nereo Fernández vuelve al arco por Matías Castro tras superar una lesión, Fausto Montero reemplaza al suspendido Diego Villar, y Franco Soldano sustituye a Lucas Gamba, en un cambio táctico.

Con esa alineación, Unión pierde con la salida de Villar a un referente importante en el mediocampo, pero gana en dinámica con Montero, en tanto en el ataque apuesta por la fuerza de Soldano en lugar de la técnica de Gamba, de características más apropiadas para el contraataque.

Por el lado de Colón, que ha ganado sólo cuatro partidos en el campeonato, el técnico Darío Franco no confirmó el equipo y la duda pasa por la continuidad o no en la delantera de Pablo Vegetti. Esa posible variante modificaría el esquema del visitante, ya que una posible salida de Vegetti le daría ingreso al experimentado mediocampista Pablo Ledesma, reforzando la mitad de la cancha. Al mismo tiempo, Colón se quedaría sin un referente de área claro para ganar en precisión en los últimos metros con Cristian Guanca y Mauricio Sperdutti abasteciendo a Alan Ruiz como definidor.

Como en el clásico anterior, en el que no se registraron disturbios de ninguna naturaleza, el operativo de seguridad contará con alrededor de 750 policías contando tanto a los que trabajarán en el estadio y sus adyacencias como en los puntos de reunión en el resto de la ciudad.

En esta nota

Fútbol Torneo de Primera División 2015 Unión Colón
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS