Deportes

Los Pumas buscarán ante Tonga un triunfo que lo acerque a la clasificación

Con siete cambios, el seleccionado argentino se mide con Tonga desde las 10.30, en el Leicester City Stadium. En caso de ganar, el representativo nacional quedaría en las puertas de la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo.
Los Pumas van por la victoria ante Tonga.
Foto: Los Pumas van por la victoria ante Tonga.
El encuentro correspondiente a la tercera presentación nacional se disputará a partir de las 10.30 de nuestro país en el Leicester City Stadium, con una capacidad para 32.312 y será dirigido por el sudafricano Jaco Peyper, televisado en directo por la señal de cable ESPN+.

"El equipo está muy bien, con una inyección anímica importante después de lo que fue el partido contra Georgia. Estuvimos trabajando sobre los errores que tuvimos ante Nueva Zelanda y contra Georgia en esta semana, así que estamos bien", señaló el capitán Agustín Creevy, quien a su vez agregó: "Este partido lo tomamos con la misma seriedad con la cual afrontamos los dos primeros. Vamos a tener el mismo desgaste físico y sabemos que si queremos clasificar a cuartos de final tenemos que ganar. Vamos con esa mentalidad y trataremos de jugar a un gran nivel durante todo el partido para seguir creciendo como equipo".

En vistas al cotejo de hoy, el entrenador Daniel Hourcade designó la formación titular que presentará siete cambios con respecto al equipo que derrotó a Georgia, por la segunda fecha.

En la formación titular, el polifuncional Juan Martín Hernández será la baja más saliente, por un desgarro en el aductor derecho que lo mantendrá marginado por una semana y será reemplazado por el rosarino Jerónimo de La Fuente.

En tanto, el pilar Ramiro Herrera ingresará por Nahuel Tetaz Chaparro, quien padece un desgarro grado 1 del bíceps femoral. En tanto, el segunda línea Guido Petti regresará por Matías Alemanno, recuperado de su lesión sufrida frente a Nueva Zelanda, en el que marco el único try argentino.
Los restantes cambios entre los forwards serán los ingresos en la tercera línea, Pablo Matera suplirá a Juan Leguizamón, y Leonardo Senatore, regresará al equipo tras haber jugado en el debut ante los All Blacks, por Facundo Isa.

Entre los tres cuartos, el medio scrum Martín Landajo ingresará por Tomás Cubell, mientras que el debutante Matías Moroni reemplazará a Marcelo Bosch, respectivamente.

Así, Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Creevy y Herrera; Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Senatore; Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.
En el banco de suplentes estarán Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Alemanno, Leguizamón, Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

"Un triunfo frente a Tonga es un paso importante para clasificar a los cuartos de final, es el encuentro más importante ya que nos dará la llave para entrar entre los ocho seleccionados del mundial". El enfrentamiento entre Argentina y Tonga será el primero de carácter internacional; los antecedentes son los dos partidos disputados por el seleccionado argentino alternativo.

En esta nota

Mundial de Rugby Inglaterra 2015 Los Pumas
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS