Deportes

Golpe histórico al Rugby: Inglaterra eliminado en su propio Mundial

El seleccionado inglés de rugby (Campeón Mundial en 2003) perdió ante Australia por 33 a 13 y quedó eliminado de la Copa del Mundo en primera ronda, hecho que un equipo local nunca había vivido.
DXTV.
Foto: DXTV.
Este sábado en Twickenham, el seleccionado de Inglaterra de rugby quedó eliminado al perder contra Australia por 33 a 13 y de esta forma quedó eliminado del Mundial que organiza, siendo el primer organizador en la historia en perder en primera ronda.

En el país donde se empezó con el rugby, el golpe es aún más grande y nadie podía imaginar que Inglaterra no iba a alcanzar al menos los cuartos de final pero en el grupo de la muerte, quedó en el camino tras perder con Gales y con Australia. El equipo Wallabie fue muy superior a los locales desde el inicio y con tries de Foley en dos oportunidades y de Giteau, le ganó el partido contundentemente por 20 puntos. La gran figura fue Foley con 28 de los 33 puntos de su equipo.

La presión que tenían los ingleses no los dejó jugar como querían y a medida que pasaban los minutos, el tiempo les jugó en contra. Gran decepción para el organizador que tenía ilusiones de volver a ganar un Mundial tras 12 años de sequía.

En los otros partidos del día, Sudáfrica le ganó a Escocia por 34 a 16 y se clasificó para los cuartos de final pese a haber perdido con Japón en su primer partido. El conjunto Springbok desplegó todo su juego físico al que Escocia no pudo nivelar excepto por algún lapso del segundo tiempo.

En el primer partido del sábado, en el mismo grupo que Escocia y Sudáfrica, Japón volvió a dar la nota al vencer a Samoa por 26 a 5 y conseguir su segundo triunfo en este Mundial. Cuando resta una jornada, los japoneses están con 8 puntos, dos menos que los escoceses y tres menos que los sudafricanos.

Fuente: DEPORTV (DXTV)

En esta nota

Inglaterra Rugby World Cup Australia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS