Deportes

Argentina derrotó a Venezuela y arrancará la segunda ronda con puntaje ideal

El seleccionado de Sergio Hernández ganó 77-68 y cerró con puntaje perfecto la primera fase del Torneo Preolímpico de México. Desde el domingo comenzará su participación en la siguiente instancia. Luis Scola fue la figura.
Argentina dio un nuevo paso en el Preolímpico de México, venció a Venezuela por 77-68 y cerró con puntaje ideal su participación en el Grupo B. Ahora, desde el domingo, irá contra los otros cuatro clasificados de la zona A, en busca del pasaje a semifinales. El gran objetivo es lograr uno de los pasajes directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo dirigido por Sergio Hernández volvió a tener como principales figuras a Luis Scola (26 puntos y 10 rebotes), Andrés Nocioni (21 y 9). También se destacó Facundo Campazzo, quien fue una pieza clave para dar vuelta el juego en el tercer parcial. El base terminó con nueve puntos y seis asistencias.

En los juegos anteriores, la Selección se impuso a Puerto Rico (91-86), a Canadá (94-87) y Cuba (96-64) y, de esta manera, arrastrará seis puntos a la próxima instancia. Vale recordar que los cuatro mejores de esa segunda parte del torneo alcanzarán las semifinales, y los finalistas se asegurarán un lugar en Río de Janeiro 2016 . Además, los tres siguientes en las posiciones definitivas ganarán plazas en el repechaje mundial del año que viene.

En esta nota

Basquet Preolímpico 2015 de México Selección Argentina de Básquet
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS