Deportes

San Lorenzo enfrentará a Banfield con la presión de ganar para alcanzar a Boca en la punta

El Ciclón necesita un triunfo para no perderle pisada al Xeneize y seguir en los más alto de la tabla de posiciones. Para ello, recibirá al Taladro en el Nuevo Gasómetro desde las 16.10, en un duelo que será dirigido por Fernando Rapallini.
San Lorenzo está obligado a derrotar a Banfield para regresar a la cima.
Foto: San Lorenzo está obligado a derrotar a Banfield para regresar a la cima.
Un encuentro más que interesante se verá en el Nuevo Gasómetro, cuando a partir de las 16.10 se midan San Lorenzo y Banfield. El Ciclón llegó a esta fecha como puntero del campeonato junto con Boca y el Taladro ganó los últimos tres encuentros, pero en los dos más recientes con Claudio Vivas como técnico interino, ya que Matías Almeyda se marchó después de golear a Arsenal.

El presente de los dos es más que bueno. En lo inmediato, los de Edgardo Bauza vienen de pasar a los Cuartos de Final de la Copa Argentina al vencer en un sufrido encuentro a Atlético de Rafaela, mientras que la semana pasada ganaron sobre la hora en La Paternal ante Argentinos, en un partido que lideraban por dos tantos, se lo igualaron y triunfaron en el cierre con el penal anotado por Néstor Ortigoza.

Por este motivo, el elenco del "Patón" llega con la confianza por las nubes y necesita festejar para alcanzar otra vez la cima por la victoria del "Xeneize" y arribar de la mejor manera al crucial clásico de la fecha siguiente, al que visitará en la Bombonera. Justamente, 'Orti' y Emmanuel Mas no estarán la semana próxima por haber sido convocados a las selecciones de Paraguay y Argentina, respectivamente.

Sin embargo, no todas son buenas en un equipo que lleva 14 partidos sin conocer la derrota. En la semana, el hijo recién nacido de Sebastián Torrico falleció y todo el mundo del fútbol se mostró conmovido. Por eso, la presencia del arquero -quien no estuvo ante el "Bicho" ni la "Crema" y decidió volver- será un momento emotivo cuando pise el césped de la cancha. Así, su regreso por José Devecchi va a ser una de las variantes que exponga el elenco del Patón.

Las otras dos, en relación a los que eliminaron a los santafesinos en el certamen federal y esperan por Racing, serán Mario Yepes (tuvo descanso) por Mauro Cetto y Martín Cauteruccio por Nicolás Blandi, lesionado y afuera dos semanas por un esguince de tobillo. Después, el entrenador eligió a los mismos para conseguir un nuevo triunfo (lleva 14, empató 4 y perdió 3) en un campeonato en el que acumula 11 sin derrotas y tres triunfos en fila.

Del otro lado aparece Banfield: con Almeyda jugaba bien, pero era irregular, mientras que con Vivas logró ganar los últimos dos y cambió un poco su estilo, porque si bien propone suele defender cuando se pone arriba en el marcador. Ante Godoy Cruz sufrió en Mendoza, aunque festejó por 2 a 1 y la fecha pasada sacó adelante un bravo partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, al que venció por la mínima teniendo como figura a su arquero Enrique Bologna.

Por eso, el Taladro tendrá una dura prueba con su entrenador ante un rival que es candidato a ganar el título y que lo recibirá en una cancha tradicionalmente esquiva. Si bien el último partido lo ganó Banfield por 2 a 0, lo cierto es que sólo festejó en los últimos 15 años en ese encuentro y en 2009, cuando se impuso por 1 a 0 con el tanto de Sebastián 'Papelito' Fernández. De este modo, el conjunto del Sur tendrá que sacar lo mejor de sí para soñar con ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores (ganando quedará en esa zona, al menos hasta que juegue Independiente y Belgrano).

Con respecto a los cambios, el DT decidió la vuelta de Walter Erviti, símbolo del equipo que dejó atrás una suspensión por cinco amarillas. El que saldrá para la entrada del experimentado volante, campeón con San Lorenzo en 2001, será Juan Cazares, quien venía con bajos rendimientos. Por otro lado, la otra variante será el ingreso de Gonzalo Bettini en la defensa por Nahuel Yeri, otro que llegó a las cinco amonestaciones. Después, el técnico interino pondrá a los mismos que jugaron ante Gimnasia.

En esta nota

Banfield F?tbol San Lorenzo Torneo de Primera Divisi?n 2015
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS