Deportes

Patronato defiende la punta ante Central Córdoba en Santiago del Estero

El Rojinegro buscará continuar con su buen presente y estirar diferencias en la cima de la B Nacional. El DT, Iván Delfino, presentará tres cambios en la formación titular; arranca a las 21 y transmite en vivo Elonce TV.
Patronato defiende la cima en Santiago del Estero.
Foto: Patronato defiende la cima en Santiago del Estero.
Patronato jugará esta noche una nueva final de cara al objetivo del ascenso a Primera División. Enfrentará desde las 21 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que padece con su bajo promedio y está en zona de descenso. El partido marcará el comienzo de la 31ra. fecha del certamen de la B Nacional y lo controlará Andrés Merlos. El elenco paranaense viene de superar a Gimnasia de Mendoza en el Grella y está puntero con 61 unidades, a seis Atlético Tucumán y a 10 de Santamarina de Tandil, que se ubica tercero.

Con variantes
Como lo hace habitualmente, el entrenador de Patronato, Iván Delfino, introducirá tres cambios con respecto al último partido: dos en zona de volantes y la otra modificación en el ataque. No estará presente Marcos Quiroga, irá al banco, y en su lugar ingresará Miguel Nievas Escobar; justamente un ex Ferroviario santiagueño. También estará desde el arranque Leandro Becerra, que actuará por izquiera suplantando a Esteban Orfano, quien no viajó por lesión. La última modificación estará en la delantera: Leonardo Acosta, autor del gol frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, le dejará su lugar al Checo Sergio Chitero quien será el acompañante de Diego Jara en el ataque. Por su parte, en el banco de suplentes aguardarán su chance el arquero Agustín Bossio, Diego Martínez, Marcos Quiroga, Alejandro Almada, Marcelo Guzmán, Lautaro Comas y Leonardo Acosta.

Patronato llegó ayer por la mañana a Santiago del Estero, donde se alojó en el Hotel Altos del Estero. El elenco entrerriano realizó una práctica en horas de la mañana. En la primera rueda, el Rojinegro se impuso por 2 a 0, con tantos de Sebastián Bértoli (penal) y Marcos Minetti.

El local
Central Córdoba, que viene de perder los dos últimos partidos como local (ante Chacarita e Independiente Rivadavia de Mendoza) está urgido por la suma de puntos en función de la lucha que persigue por evitar el descenso de categoría. El pasado fin de semana logró un buen punto al igualar sin abrir el marcador en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú. El DT, Luis Medero, el DT Luis Medero aún no determinó el once titular que saldrá al campo de juego pero es probable que repita el mismo equipo de la fecha pasada.

Formaciones:

Central Córdoba: Lucas Calviño; Lucas Lazo, Emanuel Bochino, Gabriel Zuvinikar y Lucas Diarte; Martín Zapata, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Matías Ríos, Carlos Herrera y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra; Diego Jara y Sergio Chitero. DT: Iván Delfino.

Arbitro: Andrés Merlos
Estadio: Central Códoba de Santiago del Estero.
Horario: 21.10. (Televisa Elonce TV)

En esta nota

Central Córdoba de Santiago del Estero Fútbol Patronato Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS