Deportes

Agustín Orión podría recibir hasta seis fechas de suspensión

El arquero de Boca sufrió ante Unión la tercera expulsión en lo que va del campeonato. Te contamos cuál es la situación del arquero de Boca y qué sanción podría recibir del Tribunal de Disciplina de la AFA, que se conocerá el jueves.
Este jueves se conocerá la sanción al arquero de Boca.
Foto: Este jueves se conocerá la sanción al arquero de Boca.
Sobre Agustín Orion recayeron todas las miradas luego de la derrota de Boca por 4 a 3 ante Unión. En la jugada en la que cometió un penal decisivo a Lucas Gamba, el arquero recibió su tercera expulsión en el campeonato y ahora Rodolfo Arruabarrena y su cuerpo técnico aguardan para saber cuántas fechas de suspensión recibirá.

La sanción del Tribunal de Disciplina se conocerá el jueves. Desde el club temen porque, según el informe de Jorge Baliño, la expulsión no fue por último recurso sino por "juego brusco grave", un tipo de indisciplina que Orion ya cometió este torneo, precisamente cuando el 22 de marzo le cometió a Carlos Bueno una falta que fracturó al delantero.

Según el artíclo 204 del Reglamento de Transgresiones y Penas, este tipo de indisciplina se castiga con entre uno y seis partidos de suspensión. En Boca especulan a que se le den entre 2 y 3 partidos, aunque, al tratarse de la segunda vez que incurre en este tipo de faltas en el torneo, no se puede descartar una pena mayor. El arquero fue citado por la AFA para declarar este martes a las 18.

En aquella fuerte infracción de Orion al atacante de San Martín de San Juan, el arquero recibió cuatro fechas de suspensión: tres por la falta y una más por reincidencia, ya que había sido su segunda roja directa en apenas cinco fechas.

En esta nota

Agustín Orion Boca Fútbol
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS