Deportes

Atlético Paraná se recuperó con una justa victoria Gimnasia de Jujuy

El Decano superó al elenco jujeño 3 a 0 y cortó en el Pedro Mutio la racha de seis derrotas consecutivas en la B Nacional. Diego Reinoso y Rodrigo Gutiérrez, en dos oportunidades, marcaron los goles para el conjunto de Edgardo Cervilla.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Atlético Paraná se recuperó con una justa victoria Gimnasia de Jujuy
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Atlético Paraná se recuperó con una justa victoria Gimnasia de Jujuy
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Atlético Paraná se recuperó con una justa victoria Gimnasia de Jujuy
Y un día volvió a festejar. Ante su gente, El Decano jugó un gran partido y le ganó en el Pedro Mutio 3-0 a Gimnasia de Jujuy. Diego Reynoso y Rodrigo Gutiérrez, en dos oportunidades, marcaron los goles para el conjunto de Edgardo Cervilla, quese quedó con tres puntos fundamentales en la pelea por engrosar el promedio tras seis derrotas seguidas en la B Nacional.

El resultado fue justo y la diferenica del elenco de barrio San Martín pudo haber sido mayor ante un Lobo jujeño que se fue con la manos vacías de la capital entrerriana. Con esta victoria, Paraná cortó una racha de seis derrotas consecutivas, suma 34 unidades y trepó a la decimoprimera ubicación junto con Independiente de Rivadavia de Mendoza, mientras que Gimnasia de Jujuy sigue décimo, con 36 puntos, al igual que Instituto y Douglas Haig.

En unos primeros quince minutos con mucho roce, poco fútbol y con más pelotazos que jugadas claras, Atlético Paraná logró abrir el marcador con una jugada de pelota parada. A los cuatro minutos, tras un centro desde el córner derecho, la pelota cruzó el área y en el segundo palo apareció el defensor Diego Reynoso para poner el 1 a 0. A partir del gol, y con la ventaja en el marcador el Rojiblanco perdió un poco la calma en el juego, si bien intentó mantener la pelota y siempre en el piso, le faltó precisión en el último pase, y en ciertas ocasiones abusó de los pelotazos.

El Lobo jujeño no se quedó atrás y buscó aprisionar al equipo local en su cancha, principalmente jugando con la altura de sus delanteros y con la pelotas por arriba. Sin embargo, no puedo cruzar la línea de la defensa de Paraná con claridad. Casi en el final del primer tiempo, a los 42 minutos, tras un lateral el ingresado Rodrigo Gutiérrez (reemplazó a Ledesma) sacó de la galera una jugada individual, pasó a cuatro jugadores por el lado derecho del área, ingresó a la zona del punto penal y con un fuerte derechazo puso la tranquilidad y el 2 a 0 con un verdadero golazo para el local.

Con las dos jugadas de los goles, varias pelotas que estrellaron en los palos y algunas que quedaron en las manos del arquero Cavalloti, Atlético Paraná tuvo las jugadas más claras de la primera mitad.

Los primeros minutos de la segunda etapa, como en el inicio del partido, hubo más roces que jugadas claras, pero el equipo de Cervilla, estando dos goles arriba, se mostró más suelto, claro, preciso, y con la pelota en su poder, llegando en varias oportunidades al arco visitante. A los 12 minutos, nuevamente con un córner la pelota fue al segundo palo, David Dri la bajó con la cabeza, y otra vez Rodrigo Gutierrez, en el primer palo y casi adentro del arco, le dio dirección y fuerza con la cabeza para extender la ventaja y colocar el 3 a 0.

Tras una excelente jugada llena de lujos y toques de primera, el defensor jujeño Federico García corría una pelota hasta el fondo de la cancha junto al goleador Gutiérrez, y antes de que la pelota se fuera García le metió un fuerte codazo en la cara al delantero, lo que le costó la expulsión directa, a los 17 minutos.

Atlético Paraná sumó presión y no dejó salir jugando a Gimnasia, que tuvo a las manos de Maximiliano Cavalloti para evitar en varias ocasiones otro gol del equipo local. Cadenazzi, Gutiérrez y el ingresado Matías Benítez tuvieron numerosas chances de marcar el cuarto tanto, mientras que Gimnasia bajó los brazos y dejó al local disfrutar de la posesión de la pelota de lado a lado, hasta que el árbitro Mariano González marcó el final del partido, y la vuelta a la victoria del Gato, que en la próxima fecha viajará a Puerto Madryn para enfrentarse con Guillermo Brown.

En esta nota

Atlético Paraná Fútbol Gimnasia de Jujuy Primera B Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS