Deportes

Patronato rescató un empate ante Unión en Mar del Plata

Igualó 1 a 1 ante el elenco marplatense. Walter Andrade había puesto en ventaja al elenco paranaense en el primer tiempo, pero el dueño de casa mejoró en el complemento y lo empató a poco del final con el golazo de Emiliano Carrasco.
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Patronato rescató un empate ante Unión en Mar del Plata
Requiere Adobe Flash Player 9 o Superior

Instalar Gratis
Video: Patronato rescató un empate ante Unión en Mar del Plata
Patronato empató 1 a 1 ante Unión en Mar del Plata por la 27ª fecha del torneo Nacional. El partido se jugó en el estadio mundialista José María Minella con el arbitraje de Yamil Possi. Patronato dominó la primera parte del partido y se puso en ventaja con el gol de Walter Andrade pero en el complemento no jugó bien, dejando el dominio al elenco de la Feliz que logró el empate definitivo a pocos minutos del final a través de Emiliano Carrasco.

Pese al empate, Patronato (54) amplió a seis su ventaja en la punta por la derrota del escolta Santamarina de Tandil ante Ferro Carril Oeste en Caballito. Atlético Tucumán, que también ocupa el segundo escalón con 48, recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El partido comenzó muy trabado, con Unión complicándole el juego en el medio campo al conjunto paranaense que sólo encontró peligro a través de la pelota parada con algún remate de media distancia. A los dos minutos, Diego Jara hizo vibrar el travesaño con un bombazo desde la media luna. Los córners empezaron a tomar protagonismo y le dieron la chance a Patronato de abrir el marcador. A los 22' Esteban Orfano ejecutó desde la esquina y encontró perfectamente ubicado a Walter Andrade, que de cabeza consiguió el tanto para ponerse en ventaja.

Unión sintió la presión, y solamente a los 35' logró generar incertidumbre en el rival. Un cambio de frente de Emmanuel Giménez le dejó la acción a Orlando Caruso, el volante corrió y habilitó a Nicolás Ramírez, que con un envío al ras del césped pudo haber igualado el encuentro. Patronato se fue al descanso siendo más que el elenco de La Feliz.

El complemento arrancó mejor para el conjunto local que empezó a apurar las acciones de juego para encontrar la igualdad. Tanto insistió que en un intento de despeje de los defensores le dejaron el balón a Nicolás Castro, que sin titubear remató de tres cuartos de cancha y obligó a Sebastián Bértoli a realizar una gran atajada y mandarla al córner.

Creció Unión con el correr de los minutos, y el desarrollo del encuentro se quedó en el área de los de Paraná. La mayoría de los intentos del local vinieron desde la izquierda y con Ramírez buscando un buen centro para Albarracín o peleándole la pelota a la defensa, pero Andrade le ganó los mano a mano y le ahogó las chances.

Patronato se replegó demasiado, bajó su rendimiento y sólo quedó Diego Jara suelto arriba para buscar alguna contra. Sin embargo fue Quiroga el que pudo haber ampliado el marcardor, cuando a los 32' remató muy livianito después de una gran combinación entre Orfano y Germiniani. El partido mantuvo la tónica, con Unión presionando y buscando como sea el empate. Con cuatro delanteros en cancha parecía desordenado, pero tanta insistencia tuvo su fruto. A los 41 minutos, Lucas Defrancesco logró aguantar muy bien la pelota y se la dejó al debutante Emiliano Carrasco, que con un potente remate de media distancia decretó el empate.

El "Celeste" encontró la confianza que le faltaba y no se quedó con el uno a uno. Tres minutos después, el mismo Defranceso lo exigió a Bértoli, pero el arquero supo responder con la firmeza y la seguridad de siempre. Patronato no tuvo una buena noche pero sumó un punto ante un equipo que ha complicado siempre a los equipos que marchan en los principales lugares del torneo. Ahora, los de Iván Delfino irán en la próxima jornada ante Los Andes en el estadio Grella dónde buscará regresar a la victoria y seguir bien arriba en la tabla.

En esta nota

Fútbol Patronato Primera B Nacional Unión de Mar del Plata
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS