Deportes

San Lorenzo enfrenta a Gimnasia y quiere ser líder del torneo

El Ciclón buscará una victoria que le permita alcanzar a Boca en la punta del campeonato cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata , que llegará al Nuevo Gasómetro con el impulso de seis triunfos consecutivos.
San Lorenzo busca llegar a la punta ante Gimnasia.
Foto: San Lorenzo busca llegar a la punta ante Gimnasia.
El partido, correspondiente a la 19ª fecha, se jugará desde las 18.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Telefe.

En el historial de Primera División, San Lorenzo lleva una amplia ventaja con 73 victorias, 36 derrotas y 38 empates en 147 enfrentamientos

El Ciclón llegó al último receso por la Copa América como líder con un punto de ventaja, pero jugadas tres fechas desde la reanudación cedió la punta y quedó como escolta a tres unidades de Boca (40) debido a sus empates de visitante con Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza (1-1).

Gimnasia, séptimo con 32 puntos, arrastra un invicto de once partidos y ganó los últimos seis encuentros ante Quilmes (3-2), Belgrano de Córdoba (1-0), Unión (5-2), Arsenal (1-0), Godoy Cruz (2-0) y Crucero del Norte de Misiones (2-1). No pierde desde el 29 de marzo con River Plate (3-2) en el Monumental.

La inclusión del ex All Boys, que fue titular por última vez en la undécima jornada ante Vélez Sarsfield (1-0), forzará el retraso de Sebastián Blanco, que se moverá al costado izquierdo del mediocampo para ocupar el hueco vacante por las ausencias de Leandro Romagnoli -resentido en la rodilla derecha- y el Pitu.

Gimnasia tendrá un cambio en su última línea con el regreso del zaguero Oliver Benítez por Maximiliano Coronel, que llegó al límite de tarjetas amarillas.

LAS PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. Director técnico: Edgardo Bauza.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Alvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. Director técnico: Pedro Troglio.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: San Lorenzo.

Hora: 18.10

En esta nota

Fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata San Lorenzo Torneo de Primera División 2015
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS