Deportes

Marcelo Gallardo, tras el empate en México: "La Copa no se nos puede escapar en casa"

El DT de River se fue conforme tras el 0 a 0 logrado en Monterrey. "Nos hubiese gustado tener más la pelota, la perdíamos rápidamente", analizó el DT de River, quien afirmó que la revancha "va a ser totalmente diferente".
Gallardo no le esquivó a la condición de favorito de River.
Foto: Gallardo no le esquivó a la condición de favorito de River.
"Nosotros no le escapamos al favoritismo, aunque por jugadores y presupueto sería ridículo decir que Tigres no lo es, lo han demsotrado a lo largo de la Copa y por lo que se han potenciado. Pero no le escapamos al favoritismo, definimos en casa. Y tengo gran pero gran ilusión de que el equipo va a responder para ganar un nuevo título". Marcelo Gallardo va al frente, como su equipo en la cancha. No le escapa al bulto, y sin vueltas dice lo evidente, que River quedó muy bien parado para llevarse la Libertadores después de 19 años. "Los partidos finales hay que jugarlos, Tigres es muy duro. Pero creo que el equipo de Tigres esperaba sacar una diferencia para ir más tranquilo al Monumental sabiendo que la situación va a cambiar en relación al juego. Nosotros con nuestro público, que se va a hacer sentir y mucho, con los jugadores totalmente enfocados en que la Copa no se nos puede escapar en casa? ese factor es positivo", dijo el DT. Y acá va el ping pong post empate en México:

"Era muy sofocante la cancha, los jugadores hicieron esfuerzos enormes para mantenerse de pie, estar en la pelea. No tuvimos el ritmo que queríamos producto del gran calor que hacía en la cancha. Va a ser la revancha totalmente diferente. Nos vamos conformes con el resultado y en nuestra cancha esperemos poder definir esta serie".

Mercado: "Es triste porque ningún jugador se quiere perder una final, estaba en las posibilidades porque tenía amarilla. Lamentablemente no vamos a contar con un jugador muy importante. De acuerdo al juego, creo que intentamos mientras nos dio el físico, salir y ser agresivos en la mitad de la canch. El gran calor jugó en contra, hasta Tigres lo sintió, fue claro. No quisimos advertir de lo negativo que podía ser el calor para que no afecte al equipo; los jugadores se vieron con esa dificultad y lo sacaron adelante, hubo muchas adversidades esta noche y sin embargo no nos pudieron convertir".

"Mora y Viudez sufren de alguna lesión muscular, veremos en estos días cuál es el grado. Después del partido, entrar al vestuario y ver que era un agotamiento general, con físicos agotados, pero este equipo tiene eso. Lo resalto porque es muy importante para mí. La valentía de sobreponerse, lo de esta final no era fácil ante un gran equipo, con toda su gente, el calor que era importante. No pudieron vencernos y nos deja muy bien parados para el partido".

"Vi jugadores que se jugaron la piel en cada pelota; cuando el físico y la cabeza no respondían, se agruparon, trataron de defender. Vi la grandeza de estos jugadores de sobreponerse a cualquier tipo de adversidad, no es fácil. Es una final, una Libertadores, con lo ilusionados que los de River estamos, y eso lo quiero agradecer a los futbolistas. Estaban agotados, me encanta verlos así, que suceda eso, pero repito que el partido del miércoles va a ser totalmente distinto".

"El inicio del primer tiempo se vio un equipo que quiso jugar de una manera mientras pudo, después tuvimos que condicionarnos un poquito al estado del juego, a las circunstancias climáticas; si bien las teníamos en cuenta, no era algo para hacer hincapié para no generar nada negativo. Por momentos salió, nos hubiese gustado tener más la pelota".

"River fue gestando esto, se fue convirtiendo en un equipo competitivo, maduro, que no se dobla fácilmente, que ante circunstancias adversas muestra solidaridad. Vamos a intentar que esa sacrificio se pueda reflejar en cosas positivas para jugar en nuestra cancha. Estamos en condiciones de hacer un gran partido".

"Los partidos finales hay que jugarlos. Creo que Tigres esperaba sacar una diferencia para ir más tranquilo al Monumental, sabiendo que la situación va a cambiar en relación al juego. A nosotros, con nuestro público que se va a hacer sentir y mucho, la Copa no se nos puede escapar en casa".

"Del arbitraje no voy a hablar, ellos hablaron en la previa. Nosotros no hablamos ni lo haremos".

En esta nota

Copa Libertadores 2015 Fútbol Marcelo Gallardo River
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS