Deportes

Menotti: "Cuiden a Messi, sino no iremos al Mundial"

El ex seleccionador nacional César Luis Menotti escribió una extensa columna de opinión para el diario español la Vanguardia en la que pide "cuidar a Messi" y advierte que el riesgo es "no ir al Mundial".
Menotti ruega por Messi.
Foto: Menotti ruega por Messi.
Lionel Messi sigue en el ojo de la tormenta. Entre rumores de que se tomará un descanso de la Selección, y críticos y defensores de su actuación en la Copa América, que terminó con la frustración en la final. Y entre tantos dardos que le lanzan, hay quienes se ubican con un escudo protector delante de él. Ese es el ejemplo de César Luis Menotti, campeón del mundo como DT en Argentina 78 y palabra autorizada para hablar de la Selección, quien defendió a capa y espada a La Pulga y dejó un ruego para el futuro.

"Que lo cuiden a Messi o no vamos al Mundial", disparó el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, en un artículo de opinión en el diario español La Vanguardia. "A ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace sólo con un piano brillante, se necesitan violines e instrumentos de viento", aseguró. Y agregó a la metáfora: "Se necesita a toda la orquesta, Argentina no hizo una buena final y Messi tampoco".

Leé también: Máximo hermetismo y encierro familiar para Messi después de la Copa América

También se refirió a las críticas de algunos sectores, al recordar el Mundial de Brasil 2014: "Si no hubiese sido por él, Argentina no hubiera ido al Mundial; si no jugaba, Argentina no hubiese pasado la primera fase; y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial".

Por último, añadió que "le pediría al técnico de la Selección menos viajes a Roma, a Milán, a Nápoles o Manchester y más ver partidos en Jujuy o Tucumán", ya que "la solución podría pasar por armar el equipo con jugadores de la liga argentina", y dejó su impresión sobre Messi con su esperanza intacta. "Yo no dramatizo: Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo y volverá a deleitar".

En esta nota

Fútbol César Luis Menotti Lionel Messi Selección Argentina
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS