Deportes

Barovero: "Los sondeos son tentadores, pero tenemos un semestre soñado"

El Celta de Vigo tiene en la mira al arquero de River, pero Trapito aseguró que su mente esta puesta en la Semifinal de la Copa Libertadores y la posible clasificación al Mundial de Clubes. "N o pierdo el foco", señaló el guardametas.
"Lo de afuera siempre escandila, pero hoy soy feliz jugando en River", dijo Trap
Foto: "Lo de afuera siempre escandila, pero hoy soy feliz jugando en River", dijo Trap
Pese al arranque de semestre con una floja producción ante Rosario Central que se tradujo en la eliminación inmediata de la Copa Argentina, River se aboca específicamente a lo que suceda en la Copa Libertadores, aunque en pocas horas se pondrá al día en el campeonato local frente a Tigre, con la chance concreta de alcanzar a San Lorenzo en la cima. Así lo hizo saber Marcelo Barovero, explicando que la suerte a nivel internacional entusiasma a cualquier protagonista.

En declaraciones prestadas al programa Esto es River, que se emite por Radio Cooperativa, Trapito no se refirió en ningún momento a la situación de Teófilo Gutiérrez, pero plasmó un pensamiento personal que dista por completo de las pretensiones del colombiano. Si bien Celta de Vigo posó los ojos sobre sus condiciones, aseguró que "más allá de lo tentador que sea un sondeo o una posibilidad, tenemos por delante competencias que todos soñamos jugar y es difícil que algo te saque de foco en estos momentos".

El Millonario ganó la Copa Sudamericana y la Recopa, pero se ilusiona con superar las Semifinales de la Libertadores ante Guaraní y posteriormente conquistar la gloria ante Internacional o Tigres. "Nos estamos preparando bien porque son cosas decisivas para todos nosotros", añadió, conociendo que a lo mejor será parte de la representación argentina en el Mundial de Clubes que tendrá a Barcelona como clasificado de gala.

El arquero reiteró que "nunca me llegó nada" y continuó afirmando que "lo de afuera siempre escandila, pero cuido lo que tengo hoy en día y soy feliz jugando en River". Rápidamente, elogió a Luis González y Javier Saviola, las incorporaciones top del mercado de pases, blanqueando que "está de más decir lo que muestran y lo que pueden darnos, pero saben lo que significa vestir esta camiseta y es un paso adelante. De entrada jugamos cosas soñadas y nos viene muy bien que estén con nosotros".

Casi pidiendo permiso entre reflexión y reflexión por un discurso plagado de humildad, Barovero le dejó un mensaje a la hinchada de River, que aguarda con ansias la vuelta al ruedo en el Monumental. "Tienen que disfrutar este momento, no es fácil llegar. Todos queremos llegar a la Final de la Libertadores y los que vayan a la cancha nos tienen que apoyar, porque siempre es un plus el aliento cuando las cosas no van tan bien. Haremos lo imposible por darles la alegría que merecen", sintetizó.

Sobre el cierre de la charla, evitó hablar de quedarse de por vida en el "Millonario" porque "es un arco complicado y las cosas se analizan semestre a semestre" y tampoco se embaló con una citación de Gerardo Martino para la Selección porque "uno se va resignando con el paso del tiempo y no tiene la misma sensación que hace un par de años".

En esta nota

F?tbol River Marcelo Barovero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS