Deportes

Mariano Werner: "Yo puse todo para ganar y me lleve un triunfo soñado"

Hoy por hoy, Mariano Werner es el ganador de la competencia de Rafaela. El paranense dice sentirse un ganador legítimo y cuenta cómo vivió la definición de la carrera más emotiva del Súper TC2000.
El triunfo de Werner ssigue en suspenso
Foto: El triunfo de Werner ssigue en suspenso
Fuente: CARBURANDO

¿Cómo viviste la carrera?

-Muchos van a pensar que gané porque estuve perreado, pero no es así. Se dio así la definición, ellos se rozaron y me dejaron la victoria en bandeja para que yo aprovechara. Estuve varias vueltas detrás de ellos aprovechando la succión porque era la única manera de seguirles el rimto. Ellos se molestaban cada vez que llegaban a la chicana y es donde yo me acercaba, porque iban más rápido en el curvón sur y en la chicana 1, y se me escapaban.

¿En qué momento supiste que podías atacar?

-Yo sabía que ninguno quería ser segundo y que se iban a jugar el todo por el todo para ganar pese a que también corren para el mismo equipo. Pero ninguno iba a resignar la victoria para ser segundo, y me parece bien. En definitiva, el campeonato de piloto lo define cada piloto y el que más puntos sume es el campeón.

¿Y cuán tomaste la determinación de ir para adelante?

-En la última vuelta sentía una vibración y tenía dudas si atacar o preservar lo que ya tenía, que era un excelente resultado. Por eso hablé con el ingeniero y le pregunté que me recomendaba hacer. Cuando me dijo que atacara, ataqué. Vi el toque entre ellos y no podía dudar. No vi bien la maniobra ni como terminaron, solo vi que se tocaron y no dudé, porque venía concentrado en hacer bien mi trabajo. Sabía que tenía una sola oportunidad de hacer las cosas bien, tenía que encarar bien la chicana, sin errores, porque sabía que si salía mejor armado podía aprovechar que ellos se habían retrasado por el toque. Y los pude pasar.

¿Cuándo terminó la carrera, sabías que eras el ganador?

Llegamos tan pegados con Canapino que cuando bajaron la bandera no festejé. Hasta que desde boxes no me confirmaron que había ganado, no podía asegurarme de que el ganador había sido yo.

Ganaste varias carreras ¿Pero qué significa ganar así?

"Ufff? Cuando estás seguro de que ibas a ser tercero y en los últimos 300 metros llegás a la punta, es algo espectacular ganar así. No recuerdo haber tenido una definición así en toda mi carrera. Es algo muy especial, por la forma, por la definición, por la adrenalina de la carrera misma a esas revoluciones y por la adrenalina que sube cuando definís la carrera de esta manera".

Y cuando bajaste del auto notaste que el aire se cortaba con un cuchillo?

-Si. Ya después de la bandera a cuadros y llegamos a la chicana se notaba que había una alta temperatura entre ellos, y cuando me bajé había
tensión en el parque cerrado. Pero son dos profesionales y se comportaron muy bien incluso con sus declaraciones.

Es el segundo equipo particular que gana con cinco fechas disputadas. ¿El campeonato es así de parejo?

-Creo que el cambio reglamentario le hizo muy bien a la categoría. El sorteo de motores, la barra a la parilla, todas cosas que equilibraron a la categoría y que permiten situaciones como esta, donde no solo hay lugar para las grandes estructuras sino que cualquiera tiene chance de ganar o al menos de llevarse un gran resultado, lo cual es muy bueno.

¿Cuándo te enterás que tu auto estaba objetado?

-Antes de que me fuera me dijeron que había algo dando vueltas, pero como no se muy bien de cuestiones técnicas del reglamento lo dejé en manos del equipo. Yo me fui a Paraná porque tenía un compromiso, y a 80km de llegar me contaron lo que había pasado. Pero eso no invalida mi triunfo.

¿Vos te sentís un ganador legítimo?

-Pase lo que pase en la CDA no cambia la carrera, ni la forma en la que corrí, ni la definición. Yo puse todo para ganar y me llevé un triunfo soñado.

En esta nota

Automovilismo Mariano Werner Súper TC 2000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS