Deportes

Roland Garros: La semifinal entre Djokovic y Murray, suspendida

El número 1 tiene ventaja de 6-3, 6-3, 5-7, 3-3; el partido se frenó por un alerta por tormentas y continúa el sábado desde las 8; en primer turno, Wawrinka venció a Tsonga por 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4 y se metió en la definición.
El duelo entre Djokovic y Andy Murray fue suspendido.
Foto: El duelo entre Djokovic y Andy Murray fue suspendido.
La semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Andy Murray fue suspendida hoy con ventaja de 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 para el serbio por una amenaza de lluvia y el encuentro se reanudará mañana.

El ganador del partido, que se interrumpió después de tres horas y ocho minutos de batalla en la cancha central de Roland Garros, jugará el domingo la final ante el suizo Stanislas Wawrinka , que venció antes al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4.

Aunque no había caído aún ninguna gota sobre la arcilla parisina, la organización habló con los jugadores para advertirles de que estaba prevista una tormenta en los siguientes minutos.

Eran las 20:30 en París cuando ambos tenistas aceptaron suspender el encuentro, pues estaba a punto de anochecer y parecía difícil que se fuera a terminar hoy el partido.

Djokovic, que en cuartos eliminó al español Rafael Nadal -nueve veces campeón del certamen-, mandaba en el marcador por 6-3, 6-3, 5-7, 3-3 y servicio cuando la organización habló con los jugadores para advertirles de que estaba prevista una tormenta en los siguientes minutos.

No se equivocaron, porque el cielo comenzó a descargar agua con furia para cerrar una jornada en la que el termómetro había alcanzado los 33 grados.

El encuentro se reanudará mañana desde las 8, hora de la Argentina, justo antes de la final femenina entre la estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova.

El encuentro entre Djokovic y Murray pone frente a frente a los dos únicos jugadores imbatidos este año sobre arcilla: el serbio ganó Montecarlo y Roma, mientras que el escocés conquistó Munich y Madrid.

Djokovic busca convertirse en el octavo hombre de la historia en ganar los cuatro Grand Slam tras Fred Perry, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Andre Agassi, Roger Federer y Nadal, mientras que Murray quiere ser el primer británico en jugar la final de Roland Garros desde Bunny Austin en 1937.

En una tarde calurosa en París, el serbio se apoyó en su servicio y presionó a Murray cuando lo necesitó en las dos primeras mangas. En el primer set rompió para ponerse 5-3 y solventó su saque con tres derechas ganadoras y un ace.

No le temblaba el pulso a Djokovic. Quebró en el quinto juego del segundo parcial, que lo ató sin conceder -al igual que en el primero ni una sola pelota de break. El sol se escondía entre las nubes y el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos cedía ni un milímetro. Hasta que Djokovic entregó a Murray su saque. El escocés, campeón de Wimbledon en 2013, se apuntó el tercer set. Ya había hecho más que todos los rivales anteriores de Nole en París, incluido Nadal, derribado en tres sets.

Tras una larga pausa cuando terminó el tercer set -ambos fueron a los vestuarios-, Murray salvó un 0-40 en su primer juego al saque en el cuarto parcial, rompió después al serbio e inmediatamente entregó su servicio. Empezaba de nuevo el parcial, con los dos jugadores desplegando un gran tenis. Pero el cielo dijo basta.

La victoria de Wawrinka. Del otro lado del cuadro, ya hay finalista y es Wawrinka, quien le dio un golpe a la ilusión local al vencer a Tsonga por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 6-4 en una verdadera batalla. Campeón del Abierto de Australia 2014, Stan irá por su segundo título grande.

Las esperanzas de Tsonga que ser el primer francés en ganar el título desde Yannick Noah en 1983 desaparecieron en el día más caluroso del torneo. El suizo salvó 16 de los 17 puntos de quiebre que enfrentó durante las tres horas y 46 minutos que duró el partido, que terminó cuando Wawrinka envió un tiro imposible de devolver para el francés.

Gaudio, al margen en el torneo de Leyendas . La antepenúltima jornada de Roland Garros marcó también la despedida de Gastón Gaudio del certamen de exhibición que usualmente se celebra en la segunda semana del abierto francés. El campeón de 2004 y el español Sergi Bruguera cayeron frente al ruso Yevgeny Kafelnikov y el ucranio Andrei Medvedev por 6-4 y 6-4. Tampoco juniors, la rosarina Nadia Podoroska y Usué Arconada -nacida en Buenos Aires, pero representa a Estados Unidos- perdieron con Caroline Dolehide y Katerina Stewart (EE.UU.) por 6-1 y 7-6 (0). Por la misma instancia, pero entre los varones, Franco Capalbo y Gerónimo Espín no pudieron con los estadounidenses William Blumberg y Tommy Paul, vencedores por 7-5 y 6-2. Por último, en el torneo de dobles sobre silla de ruedas, el cordobés Gustavo Fernández y el francés Nicolas Pfeifer perdieron con Shingo Kunieda (Japón) y Gordon Reid (Gran Bretaña) por 6-1 y 7-6 (1).

En esta nota

Tenis Djokovic Murray
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS