Deportes

Joseph Blatter: "Llevaremos a la FIFA al lugar que se merece"

El dirigente electo por quinta oportunidad como Presidente se mostró efusivo cuando fue confirmado como líder del organismo más sospechado de las últimas horas. "Comandaré este navío y lo llevaré de nuevo a la costa", prometió.
Victorioso ante el manto de sospechas.
Foto: Victorioso ante el manto de sospechas.
Como si nada hubiera pasado, exultante y hasta aliviado por los resultados de las elecciones que lo ratificaron como Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Joseph Blatter ofreció su testimonio a los miembros presentes en conferencia de prensa, agradeció la confianza de los 133 votantes que lo respaldaron en primera vuelta y prometió que "juntos podemos hacer un gran trabajo".

"Agradezco que me hayan elegido por los próximos 4 años, seguiré al comando de este navío llamado FIFA y lo llevaré de nuevo a la costa", prometió el suizo de 79 años, nuevamente recordando las denuncias de corrupción en el ente que fueron desarrolladas por la Justicia de Estados Unidos. "Tenemos que combatir ciertas cosas que pasan y resolver los problemas dentro de la FIFA", amplió.

Aunque no se impuso sobre Alí Bin Al Hussein directamente porque le faltaron siete apoyos para conseguir los 140 que establece el Estatuto para festejar la victoria, el retiro voluntario del jordano ahorró un paso: "Nosotros creemos en lo que hacemos y pido que todos ustedes nos ayuden a creer que la FIFA debe estar en un determinado lugar. Les aseguro que al final de mi mandato dejaré una FIFA fuerte para mi sucesor", exteriorizó toda su fe y confirmó que serán sus últimos cuatro años en funciones.

Descontracturado como en pocas otras veces, se atrevió a bromear entre risas con su edad porque "no es un problema" y explicó que "me gusta estar con ustedes, me gusta mi trabajo, no soy perfecto, en realidad nadie es perfecto y estoy seguro que podemos hacer un gran trabajo". Por fuera del protocolo, Blatter se despidió gritando "¡vamos FIFA, vamos FIFA!" para darle lugar a la ovación de los oyentes que asistieron al 65º Congreso que albergó la sede de Zurich.

En esta nota

FIFA Joseph Blatter Fútbol Internacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS